Tras caer ante el Cornellà, el Atlético Baleares recibe hoy a la Pobla de Mafumet. Todo un caramelo 'envenenado' para el equipo blanquiazul, que solo ha sumado 3 de los últimos 12 puntos. Un conjunto que, pese a golear con facilidad (0-3) en la primera vuelta a los de Martín Posse, en el partido de hoy se encontrarán un equipo muy diferente al de la primera vuelta. El partido se disputará a partir de las 12:00 horas, en el campo de Son Malferit.

El Pobla de Mafumet ha evolucionado de menos a más a lo largo de la campaña, lo que le permite estar fuera de la zona de descenso, con 26 puntos, tras haberse mostrado muy solvente como visitante. Ya que ha arrancado hasta 15 puntos en sus salidas. Los catalanes están considerados como un equipo sólido, al que es difícil marcarle gol, aunque su capacidad goleadora es más bien discreta.

Para la ocasión, el técnico del Atlético Balears, el alemán Cristian Ziege, sigue en sus trece y no contará una jornada más con su segundo máximo goleador, Rubén Jurado, al tiempo que recupera a Juanjo Nieto, tras permanecer varias jornadas sin jugar.

Biel Guasp: "Toca levantarse"

Y sorprendentemente, pese al buen nivel mostrado, el recién renovado Manu Farrando no ha sido convocado. Se ha beneficiado de eso Biel Guasp, recuperado de sus molestías físicas. También vuelve a entrar en la lista de convocados Bruno Herrero.

tras su partido de sanción.

Biel Guasp, defensa del Atlético Baleares, destaca la importancia de volver a ganar en casa y recuperar confianza, al tiempo que admite el mal momento del grupo. "Estamos pasando una mala racha, pero no queda otra que levantarse, darse animos los unos a los otros y seguir. Es una situación complicada, sabemos que la afición está tocada pero no queda otra que levantarse y conseguir una victoria lo antes posible", planteó sin que le temblase la voz el zaguero blanquiazul.

Atlético Baleares:

Alineación probable: Sabater; Vich, Newman, Prieto y Guasp; Carles Marc, Kike Lopez, Fullana y Xisco Hernández; Herrero y Torres