Séptimo y como primer español en meta. Ese buen resultado logró ayer el menorquín Albert Torres, de la Selección Española, en el esprint masivo por la victoria con el que se resolvió en Alzira la tercera etapa de la Vuelta a la Comunitat Valenciana. Torres luchó por la victoria entre los elegidos en los últimos metros de la etapa, pero al final fue superado por otros seis corredores. El holandés Dylan Groenewegen (Lotto) se adjudicó la etapa con un tiempo de 4:04:12 horas.

La etapa de 173,5 kilómetros entre Sagunto y Alzira contó con una escapada protagonizada por un grupo inicialmente formado por los españoles Jorge Cubero (Burgos), Garikoitz Bravo (Euskadi), Antonio Molina (Caja Rural), el italiano Enrico Barbin (Bardiani) y el ruso Nikolay Mihaylov (CCC).

Este grupo coronó el Alto del Oronet, de tercera categoría, única incidencia orográfica de la etapa, con Molina en primer lugar, seguido de Mihaylov y Cubero.

Tras la primera hora de carrera, los escapados marcaban una diferencia de 2 minutos y 40 segundos respecto al pelotón, del que comenzaba a tirar el equipo ruso Rusvelo, que redujo sensiblemente la desventaja para permitir que dos de sus corredores, Artern Ovechkin y Roman Maikin, saltaran y pudieran enlazar con el grupo de cabeza.

Los escapados alcanzarían una máxima diferencia de 4 minutos y 5 segundos, pero el trabajo del Sky y el viento propiciaron que el pelotón se fuera fragmentando y perdiendo unidades, algunas tan ilustres como Purito Rodríguez (Katusha), y que su aventura concluyera a diez kilómetros de meta.

Con el pelotón reagrupado, la llegada se resolvió como se esperaba al esprint, en la que el joven holandés Groenewegen aprovechó el trabajo de Cofidis para sorprender en un apretado final al francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y al ruso Alexander Porsev (Katusha), y conseguir su tercera victoria de etapa como profesional.

Tras esta tercera etapa no se produjeron cambios en la clasificación general, que por tercer día consecutivo sigue comandada por el holandés del Sky, Wouter Poels, quien hoy tendrá la prueba de fuego para defender el jersey amarillo con la disputa de la etapa reina de la ronda valenciana.

Positivo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció ayer la "suspensión provisional" del corredor ruso del equipo Katusha Eduard Vorganov por consumo de Meldonium, una hormona prohibida.