Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Ramis insiste en las matinales

El Institut Hípic mantiene el horario de mañana para las tres reuniones de febrero del Municipal

Jaume Ramis, el primero por la derecha, aparece junto al 'Dimoni Gros' de Manacor en el Municipal. colau

Pese a la evidente falta de público y aficionados en los dos tests de enero, el presidente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, Jaume Ramis, insiste en organizar las reuniones de carreras del Hipòdrom de Manacor en horario matinal y coincidiendo con las jornadas de los domingos. Así está programado para las tres sesiones de febrero, que coincidirán con los días 7, 14 y 28.

El horario matinal de carreras por el momento no ha dado el resultado esperado, como era el de aumentar la afluencia de público al Municipal. Hasta el momento la medida ha ofrecido efectos más negativos que positivos, especialmente en el aspecto social, y con numerosos aficionados expresando su oposición tanto en la instalación como a través de las redes sociales. Y es que hasta ahora la probatura del horario matinal ha provocando una notable disminución en la asistencia de aficionados, condenando a las tribunas a presentar un aspecto desolado, casi siempre semi vacías.

Stingmens, a por el triplete

Unas consecuencias en negativo que, por supuesto, no han permitido reactivar la recaudación de las apuestas hípicas de Manacor y que también han acusado las cajas de los diferentes bares y el restaurante de la instalación hípica, según explica el portavoz de la concesión, Pedro Carreras.

En lo que respecta al ámbito esencialmente deportivo, la reunión matinal del próximo domingo no presenta en su programa ninguna carrera especial, ni patrocinada, planteando como mayor aliciente social la organización de una carrera de 'minitrot', con el concurso de once ponis.

La prueba principal, y con mejor plantel de participantes, será la octava y última, que se debe lanzar a las 13:45 horas. Un 'Premi Fille de France' en el que el caballo francés Stingmens, con Guillem Andreu, es el principal candidato a la victoria, enfrentándose a la opción de sumar su tercer triunfo consecutivo de este año en el Municipal. El representante de Sa Marina volverá a partir desde el primer pelotón de salida tras el autostart. Un serio privilegio.

Minitrot, a las 11:40 horas

Once serán los participantes en la prueba de minitrot. Una carrera que se disputará en la matinal del domingo justo después de la tercera

Buena opción de triunfo para Te Ar en el ´Premi Emilio Speed´

En la séptima carrera, el pupilo de Guillem Andreu sobresale como favorito.

Compartir el artículo

stats