­Tras el parón por la disputa de la final de la Copa Princesa, y con las pilas recargadas, el Palma Air Europa quiere cortar una racha de tres derrotas consecutivas y cambiar la dinámica de juego de las últimas jornadas, que está mostrando un nivel muy lejano al del inicio de la temporada.

El Palma tratará de romper ambas dinámicas y recuperar su mejor versión en un tramo clave de la temporada, con muchos enfrentamientos directos que pueden marcar el objetivo final de los de Ciutat. En las próximas semanas, el conjunto dirigido por Xavi Sastre se enfrentará a equipos como Breogán, Burgos o Amics de Castelló, que tras las últimas derrotas, se han convertido en rivales directos de los mallorquines, y posteriormente lo hará ante el Huesca y Oviedo.

Sin embargo, el primer compromiso será este domingo, a las doce horas, en la cancha del Leyma Coruña, décimo clasificado con un balance de nueve victorias y diez derrotas. El tramo de la temporada que inicia el Palma este fin de semana es el mismo que el que, en la primera vuelta, enlazó siete victorias consecutivas para batir el record de triunfos seguidos de un equipo mallorquín en la LEB. En aquella ocasión el Air Europa firmó el hito con tres partidos en Son Moix y cuatro de ellos a domicilio. Por lo tanto, en esta segunda vuelta, afronta este tramo con cuatro encuentros en casa, un factor que en las últimas ocasiones está siendo contraproducente. El Palma ha caído en los últimos cuatro choques disputados en Son Moix y, a excepción del último que fue ante Melilla, lo ha hecho ante rivales que, sobre el papel, son asequibles como Lleida, Cáceres y Logroño. El parón por la disputa de la final de la Copa Princesa ha servido a la plantilla del Palma Air Europa para seguir adaptándose a los métodos de Xavi Sastre, que tras caer en Palencia se hizo cargo del equipo y en Melilla, menos de una semana después de su nombramiento, debutó en el banquillo de Son Moix. En este tiempo el técnico mallorquín ha podido incidir en sus ideas y en un aspecto para él importante, que es que los jugadores entiendan su rol. En esta última semana, Sastre sólo tuvo la baja de Edu Durán, que fue operado de una fractura en el tabique nasal, pero el lunes ya se incorporó a sus compañeros y se ejercita con una máscara protectora, que tendrá que lucir en las próximas semanas.

Susto

Por otra parte, Adrián Méndez tuvo que abandonar antes de hora el entrenamiento de ayer por un problema en el tobillo y durante el día de hoy será sometido a una ecografía para conocer el alcance de la lesión. Desde el club son prudentes y esperan a ver la evolución del tobillo del jugador ya que desconocen si se puede tratar de una lesión importante o de un esguince sin mayor gravedad. En cualquier caso, a día de hoy es seria duda para el encuentro del domingo en Coruña.