Rafel Nadal habló ayer de su retirada y de cómo cree que será su vida cuando abandone el circuito profesional. "Cuando termine de jugar al tenis no creo que me quede en Mallorca tranquilo. Me gusta tener motivaciones y vivir experiencias, y la Academia es una parte importante de mi futuro, sin duda. El hecho de que esté a cinco minutos de mi casa hace que esté completamente implicado, pero no quiero pararme allí", afirmó.

Nadal realizó estas declaraciones tras visitar en Cantoria (Almería) la sede central de Grupo Cosentino, cuya marca de superficies ultracompactas, Dekton, es patrocinadora de la 'Rafa Nadal Academy by Movistar' que tiene previsto abrir en mayo de este año en Manacor. El número cinco del mundo recorrió las oficinas centrales de la multinacional y el 'showroom' que esta tiene en su sede, participando en un acto con empleados junto a Eduardo Martínez-Cosentino.

A Nadal no le "preocupa en especial" cuando llegue el día de su retirada. "El tenis ha sido y es parte importante de mi vida, pero entre medias hay y ha habido muchas otras cosas. Soy y he sido muy feliz jugando a tenis y también lo voy a ser fuera del tenis viviendo otras cosas", sentenció.

Sobre su carrera deportiva, recordó que "por problemas físicos" se ha perdido "bastantes eventos importantes". "Pero nada me sentó tan mal como perderme los Juegos de Londres (en 2012)", confesó Nadal, que además iba a ser el abanderado español, "y por por eso los de Río de Janeiro son una gran ilusión", afirmó, aunque tiene claro que para llegar "preparado" antes tiene que "hacer los deberes bien hechos".

"En el tenis no puedes pensar a tantos meses vista. Nosotros seguimos nuestro calendario y no es como otros deportes que se preparan específicamente para un evento. Seguimos nuestro circuito y confiamos que cuando llegue el momento importante estemos preparados, pero para estarlo en Río de Janeiro tengo que hacer los deberes bien hechos en todos los torneos anteriores", expresó Rafel Nadal.

Los próximos torneos

El manacorí apuntó que ha "trabajado" para este inicio de temporada y que este trabajo lo considera "válido" pese a su eliminación en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, ante Fernando Verdasco. "Ahora iré a Buenos Aires, Río, Indian Wells y Miami, y con mucha ilusión por hacer un buen año", concluyó.