Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol / Segunda B

Un mes decisivo

El Llosetense se juega su futuro en febrero al medirse a tres equipos de la parte alta y a un rival directo por el descenso

Héctor chuta a puerta durante el Llosetense-Alcoyano. isaac sutorras

El Llosetense afronta un mes de febrero decisivo. El equipo que dirige Nico López está pasando una semana complicada tras perder el en su casa el pasado domingo, ante el Alcoyano y en el minuto 89. Una derrota que desinfló las expectativas de una plantilla que tenía la ilusión de abandonar la última plaza de la tabla y elevar sus esperanzas de salvación.

Han sido días de entrenamientos muy duros para el grupo, conscientes de la importancia de sumar puntos este mes ante la entidad de los rivales que marcaban su hoja de ruta en febrero: tres equipos que luchan por estar en los play offs de ascenso y un rival directo por evitar el descenso.

Con 20 puntos y en la cola de la tabla, el empate por el que se había trabajado frente al Alcoyano y que se escapó en el último minuto habría permitido al Llosetense ver a más equipos por debajo. Sin salir de los puestos de descenso, habría sido un refuerzo para la moral del equipo cerrar enero con el Olímpic o el Levante B por debajo.

No fue así y ahora los próximos envites, los que se disputan este mes de febrero, son aún más decisivos. El primero, el de este próximo domingo -jornada 24- en el campo del Eldense, un equipo llamado a pelear por el ascenso y que cuenta con más de medio millón de euros de presupuesto. Son séptimos con 36 puntos y puntuar parece complicado. Aunque quizás menos que en la siguiente jornada, la del 14 de febrero, cuando visite el campo de Es Puig el líder Villarreal B.

En la jornada 26, el duelo del 'Día de los enamorados' será un recuerdo y casi una nimiedad con respecto al partido que deberá disputar el Llosetense en el campo del Olímpic de Xàtiva. Será ante un rival directo (están ahora en el puesto 18, con 21 puntos y empatados con el filial del Levante) en la lucha por evitar el descenso y una derrota podría ser casi definitiva para el devenir del cuadro de Nico López. Aunque ganar podría dar un impulso a los blanquinegros y acercarlos a los puestos de salvación o promoción.

Febrero se cerrará en Es Puig, recibiendo al Lleida, otro de los equipos potentes del Grupo III de Segunda B (es quinto con 38 puntos) y que pelea por meterse entre los cuatro primeros.

Superado este mes, el Llosetense tendrá su futuro más o menos definitivo. Serán cuatro jornada difíciles, que se coronarán con una entrada en marzo también por todo lo alto: visita al Cornellà, actual tercer clasificado de la competición. A los de Nico López les viene un mes decisivo.

Compartir el artículo

stats