Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

El 'France' espera a Trébol

Biel Pou tiene decidido inscribir al campeón nacional en la gran carrera de París-Vincennes sobre 2.100 metros si confirma hoy su recuperación del esfuerzo de su éxito en el 'Luxembourg'

Biel Pou levanta el trofeo que ganó con Trébol, con Joan Llabata a la derecha.

"Normalmente será que sí. Se puede dar por hecho". Así de concluyente se mostró ayer Biel Pou a DIARIO de MALLORCA para declarar su intenciones sobre la participación de Trébol, el domingo 14 de febrero, en el 'Grand Prix de France'. El Grupo I de París-Vincennes que tradicionalmente se disputa sobre 2.100 metros y como prueba de revancha del 'Amérique'. El mismo recorrido sobre la distancia media que regristó el espectacular e histórico triunfo del caballo menorquín y el profesional mallorquín en el prestigioso 'Prix du Luxembourg'.

"Casi con toda seguridad será que sí", recalcó Biel Pou, quien tiene previsto formalizar hoy al mediodía la inscripción de Trébol en el 'France', después de someter a primera hora de la mañana a su pupilo a un entrenamiento para comprobar "su grado de recuperación" de los esfuerzos que realizó en su victoria del sábado.

"El miércoles ya entrenó perfectamente en intervalos. Se mostró muy fresco y recuperado, con mucho gas y jugando, tras los tres días de antes limitando su trabajo a sesiones de jogging", explicó el entrenador y conductor sobre la actividad del caballo desde su victoria en el 'Luxembourg'.

"Creo, y espero, que Trébol me confirmará este viernes que está perfectamente y en condiciones para competir el sábado en el 'France', una carrera en la que nos enfrentaremos a los mejores y en la que tendrá opción de enttrar en la lucha por los premios si la prueba se desarrolla a un ritmo tan selectivo como el del 'Amérique' y nuestro caballo responde al final tan bien como lo hizo el sábado", adelanta Biel Pou sobre sus intenciones para el 14-F.

El prestigio de una victoria de primer nivel internacional como la del 'Luxembourg' de París y la contundencia con la que se la apuntó Trébol, ha permitido a Biel Pou los últimos días que le lleguen "rumores" sobre una posible invitación para disputar este año la 'Copenhague Cup', regresar a Oslo y al 'Kimy', así como recibir felicitaciones desde Nueva York.

Compartir el artículo

stats