El francés Quarass Rose, dirigido por Toni Tur, se comportó ayer como una apisonadora para imponerse de largo, sobrado y con mucho margen de ventaja, en el 'Critèrium d'Hivern' del Hipòdrom Son Pardo. La carrera internacional, y estelar, de la reunión Premium, con apuestas también de la LAE, en la que la cuadra de Jaume Tauler estuvo perfecta.

Y es que a la indiscutible victoria de su veterano crack, la escudería de Muro sumó la cuarta posición de Rambo de Morgane, con Toni Frontera, tras realizar un impagable trabajo de equipo.

Dos premios de entidad en una carrera de primer nivel, en la que Roller Quick, por primera vez con Miquel Àngel Binimelis, jugó a la ruleta rusa y se terminó liando. Especialmente a la salida de la penúltima curva, cuando se descolgó de la cabeza de pelotón y se abrió hacia el exterior. Una seria incidencia que le retrasó muchos metros y a la que tuvo que hacer frente tras sufrir un pinchazo en una de las ruedas de su sulky, cuando apenas se habían recorrido unos 600 metros de la prueba.

En una carrera resuelta a un promedio constante de 1:15:'9, sobre 2.650 metros, Quarass Rose marcó diferencias insalvables cuando pasó al ataque a poco más de 1.200 metros de meta, tras haber protagonizado una salida discreta y con precauciones, que le dejó lejos de los primeros.

Con Quarass Rose en cabeza y Roller Quick mostrándose perdido por momentos, el que mejor partido sacó de esa situación fue Spirit Beji, con su esfuerzo medido perfectamente por Guillem Riera 'Prim', finalizando segundo en meta, en la que se puede considerar su mejor actuación en Mallorca, y resultado, desde su llegada a finales del 2014.

Roller Quick, recurriendo a su incuestionable clase, reaccionó a tiempo para recuperar terreno y entrar en la lucha por las plazas de podio, finalizando tercero, aunque muy lejos del vencedor: el imparable Quarass Rose.

Viude IR, detrás para refrescar

Otro recorrido perfecto, sin sobreesfuerzos gratuitos y dejándose llevar por sus rivales, lo firmó Toni Frontera a las riendas de la yegua mallorquina Viude IR, en el 'Premi Icok'. Una prueba de buen nivel, para nacionales, en la que la representante de Sineu terminó arrollando a sus rivales y defendiendose sobrada del espectacular final que brindó Bo Pou Rafal, con Joan Toni Riera.

El trabajado triunfo de Toni Frontera con Viude IR se convirtió en la primera de las dos victorias que se apuntó el conductor de Son Ferriol. Un profesional que cerró el programa ganando con un adormilado Coktail Blai, al que tuvo que animar mucho a lo largo del recorrido. Una circunstancia que no le impidió terminar ganando de calle, haciéndole un interior a la entrada de la última recta al animador del 'Premi Hivern'. Papel que asumió desde un principio el menorquín Càrritx de Flo, con Toni Bosch, para terminar después segundo en meta.