El Atlético Baleares podría hacerse hasta final de temporada con los servicios del portero mallorquín Tomeu Nadal si acepta la propuesta que ha llegado a la dirección deportiva. El guardameta formado en Manacor rescindió a finales de la semana pasada el contrato que le vinculaba con el Nàstic de Tarragona de Segunda División y está libre, por lo que puede fichar por cualquier equipo pese a que ya se ha cerrado el mercado de invierno.

Nadal, que pasó por la cantera del Mallorca -fue el tercer portero del primer equipo- y debutó en Segunda B con el filial rojillo, decidió salir del Nàstic al no tener minutos de juego. El mallorquín era titular en los catalanes hace ahora justo dos años, pero tuvo que dejar de jugar y estar parado hasta final de temporada después de que el Atlético Baleares -el técnico era entonces Nico López- denunciar su alineación indebida en el partido que les enfrentó. Los blanquiazules ganaron el partido y Nadal -que actuaba con ficha del filial Pobla de Mafumet- ya no pudo jugar más esa temporada. El veterano Manolo Reina se hizo con el puesto y desde entonces cuenta con la confianza del entrenador. Incluso, ha seguido en la portería tras el ascenso a Segunda.

Tomeu Nadal, que en 2016 cumple los 27 años, busca ahora equipo y el Baleares, pese a lo sucedido en febrero de 2014, aparece como posibilidad. Sin embargo, su llegada supondría la salida de uno de los actuales futbolistas de un Atlético Baleares que tiene las 22 fichas cubiertas. Una de las opciones podría ser la baja del veterano portero alemán Benedikt Pliquett, que era titular hasta hace dos partidos y que ha visto cómo el técnico teutón Christian Ziege le relegaba a la suplencia en la Liga por su pésimo rendimiento en favor del mallorquín Vicenç Sabater.