El entrenador del FC BarcelonaBarcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que "no es agradable" para él ni para sus jugadores ver al Valencia CF "en esta situación", en referencia a sus problemas de resultados en la Liga con once jornadas sin ganar y al doloroso 7-0 encajado este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey

"No es fácil encontrarte con nosotros para nada, y el Valencia está en una situación deportiva complicada. No es agradable ver al Valencia en esta situación ni enfrentarse a eso, pero nosotros hacemos nuestro trabajo y no deja de ser una cuestión deportiva, seguro que salen de esta", apuntó en rueda de prensa.

Pese a ello, y pese a que la eliminatoria está sentenciada, irán a Valencia a ganar. "Diría que nosotros nos vamos a tomar el partido de Valencia con la misma seriedad. No hay otro objetivo que seguir ganando, esto no hubiera cambiado con un resultado ajustado o con una derrota. No hay otra idea, jugamos para ganar y para disfrutar de lo que hacemos", recalcó.

"Me quedo con todo en general, semifinales de Copa del Rey y después del calendario que tenemos y lo que nos queda ver al equipo responder con esa confianza es para seguir felicitándoles, reconocer que son muy buenos. Tenemos un objetivo importante que es seguir conquistando títulos y si puede ser dando espectáculo y haciendo disfrutar mucho mejor", apuntó sobre el partido de esta noche, una fiesta blaugrana completo.

En este sentido, a punto de cumplir 100 partidos como entrenador del Barça, le restó importancia al gran momento del tridente. "A lo largo de estos 99 partidos ha habido una inmensa mayoría en los que han sido imparables, pero también nos ha ganado el Celta. Tenemos jugadores únicos, es una evidencia, y todavía está toda la carne en el asador, mucho por conquistar y muchos objetivos por lograr", avisó.

"Neymar sigue creciendo, es un jugador vital para nosotros, como cualquiera de los que juega en ataque. Veo a 'Ney' como siempre. Un tío alegre, muy dicharachero, que disfruta jugando a fútbol. Lo veo disfrutar en todas las funciones de su vida, sigue en la misma línea de siempre", comentó en concreto sobre Neymar.

"Todos han estado soberbios"

No quiso quedarse con ningún jugador en particular y felicitó a todo el equipo. "Han estado muy bien todos, los tres de arriba con un acierto único, los del medio y hoy sería muy injusto hablar de un jugador, los 14 que han podido jugar han estado soberbios. El partido invitaba a pensar con 3-0 y uno más en otros partidos y han cerrado la eliminatoria", celebró.

Eso sí, cree que cuando analicen el partido habrá aspectos a mejorar "seguro". "Seguro que hay alguna acción en que nos hemos equivocado, recuerdo un par de ellas. Pero está claro que hemos sido muy superiores, hemos creado infinidad de ocasiones y hemos encontrado el ritmo que nos hacía crear peligro y no sufrir ninguna transición a excepción del gol anulado. Hemos disfrutado todos los culés muchísimo, es un gran día para nosotros", manifestó.