El italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP15) relevó a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) al término de la segunda jornada de entrenamientos de la pretemporada de MotoGP en el circuito malayo de Sepang y ambos se quedaron cerca de la barrera de los dos minutos. Petrucci marcó muy pronto (novena vuelta), cuando el calor no dificulta enormemente el rendimiento de motos y pilotos, su mejor tiempo, 2:00.095, que ninguno de sus rivales pudo rebajar, si bien el triple campeón del mundo de MotoGP, que completó 32 giros, se quedó a escasamente sesenta milésimas de segundo y ello tras sufrir una caída sin consecuencias.

Peores resultados pudo haber tenido el percance a final de recta del francés Loris Baz (Ducati Desmosedici GP14.2), pues el piloto de la escuadra Avintia se fue por los suelos a cerca de 290 km/h. al romperse un neumático de su moto, lo que obligó a un parón de media hora en los entrenamientos y también a que Michelin retirase ese tipo de compuesto blando al equipo español.

Lorenzo indicó que tuvo "buenas sensaciones" pese a que no pudiera usar el neumático trasero blando en la segunda jornada, y celebró su rendimiento con la goma dura y que todavía tenga "margen respecto al resto".

"Tras el accidente de Loris Baz no hemos podido volver a utilizar el neumático trasero blando así que he tenido que adaptar mi estilo de pilotaje. Ha sido un poco difícil, pero aún así he tenido buenas sensaciones", comentó Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo.

El mallorquín no dio demasiada importancia a su caída, producto de "temperaturas muy altas tanto en el neumático delantero como en pista", y celebró que por la tarde volviese a "tener las mismas sensaciones" que el lunes y lograse ser "uno de los más rápidos. Todavía tenemos margen respecto al resto".