Jorge Lorenzo (Yamaha), campeón del mundo de MotoGP, marcó ayer el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada en el circuito malayo de Sepang. El mallorquín aseguró estar "muy contento y sorprendido con las sensaciones" que tuvo "durante todo el día con los neumáticos Michelin".

Después del descanso invernal, las MotoGP volvieron a la acción ayer en eMalasia, donde los pilotos se pusieron a trabajar de cara a un Mundial que dará comienzo a finales de marzo y con novedades en los neumáticos y la electrónica principalmente.

"Los tiempos por vueltas han sido relativamente fáciles y cada vez que salíamos de nuestro taller lo hicimos con algo en la moto para entender lo mejor posible la nueva electrónica, que se adapta muy bien a los neumáticos Michelin", reconoció Lorenzo, que fue el único capaz de bajar de la barrera del 2:01. El mallorquín firmó un mejor registro de 2:00.684, inalcanzable para el resto de pilotos y cerca de su vuelta rápida en carrera del pasado Gran Premio de Malasia (2:00.606), aunque sin los Michelín y la electrónica de Magneti Marelli.

Su compañero de equipo Valentino Rossi se hizo con el sehgundo mejor tiempo, pero a más de un segundo de Lorenzo. Tercero, a 63 milésimas, fue Dani Pedrosa (Repsol Honda).

"Estoy muy contento con el cambio, porque Sepang para mí siempre había sido muy difícil y esta vez sólo había dormido dos horas por culpa del jet lag y molestias en la garganta que me obligan a tomar antibióticos", dijo el triple campeón del mundo de MotoGP. "Mi condición física no es la ideal, pero haciendo tandas de dos o tres vueltas puedo hacerlo bien. De haberme encontrado mejor, habría hecho tandas más largas", sentenció el piloto mallorquín de Yamaha.