En una carrera que por momentos tuvo más perdida que ganada, el campeón nacional Trébol, entrenado y conducido por Biel Pou, reaccionó a tiempo, y de forma fulgurante, para remontar y avasallar a sus rivales a lo largo de la recta de meta del prestigioso 'Prix du Luxembourg' del hipódromo de París-Vincennes. Lo logró un día antes de la disputa, hoy, del 'Grand Prix d'Amérique-Opodo', auténtico campeonato del mundo de los trotones.

Bajo un terrible tormentón y sobre una pista embarrada, el crack menorqín rodó a un promedio de 1:12'1 minutos, sobre 2.100 metros, para cruzar la línea de meta en primera posición, con más de un enganche de ventaja, tras desbordar a siete rivales a lo largo de la recta de meta. Un triunfo histórico con el que Trébol provocó un auténtico delirio entre el alrededor de 200 aficionados de Balears presentes en Vincennes.

"Es un fuera de serie. Solo un campeón excepcional es capaz de reaccionar como Trébol", admitió Biel Pou. Un conductor que reconoce haber tenido la carrera perdida a 500 metros de meta: "Estábamos muy retrasados". Una gran prestación que ha llevado a Biel Pou a replantearse seriamente disputar el 14 de febrero el 'Grand Prix de France', un Grupo I.