El Can Ventura sufrió ayer su primera derrota en la Superliga 2 masculina. El líder no pudo hacer nada frente al Palencia, segundo clasificado y que es el equipo que tiene la Federación Española para que la selección junior tome experiencia. El resultado no dejó lugar a las dudas de quién estuvo más acertado en el encuentro, con un contundente 3-0 (con parciales de 25-23, 25-22 y 25-18). Pese al tropiezo, los mallorquines continúan al frente de la clasificación.

Menos de hora y media duró el encuentro entre las jóvenes promesas españolas, que llegaron al encuentro en su mejor momento de forma de la temporada ya que la próxima semana se marchan al Preeuropeo, y el Can Ventura, que volvió a tener la baja Sarciat, en un encuentro intenso y en el que los locales quisieron imponer el ritmo y estuvieron muy ordenados.

El Palencia entró algo nervioso en el partido, pero reaccionó pronto y fue mejor en momentos puntuales. De hecho, tuvo opciones el Can Ventura en el primer y segundo set, pero los jóvenes jugadores españoles estuvieron más acertados. Y especialmente el solleric Jordi Ramón, que cuajó una gran actuación.

Las estadísticas del encuentro mostraron cuatro puntos ganados con el saque, 33 en ataque y diez gracias a los bloqueos para el Palencia por uno, 32 y seis del Can Ventura Palma.

Los mallorquines, que pese a la derrota continúan al frente de la tabla tras 14 partidos de la Superliga 2 masculina, jugaron con Dreyer, Joan Perelló, Pons, Moreno, Verger, Rey, Cairus, Molina, Verd, Jordi Perelló (líbero) y Kamenov.