El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este viernes que el partido de este sábado en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la 22ª jornada de la Liga, es "importante" al estar ambos ahora mismo empatados con 48 puntos en lo más alto de la tabla, con un partido menos para el Barça, si bien cree que "no es clave ni decisivo".

"Es un partido importante pero no clave ni decisivo para la Liga. Importante sí porque hablamos de 'average' y esas cosas. Tenemos que ser un equipo fiable, cuidar las transiciones, evitar las jugadas contrarias a balón parado, tendremos que dar una gran versión", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que este duelo se plantea con la ilusión de tener enfrente a un rival directo. "Es un enfrentamiento importante para la Liga, empiezan los duelos directos con el 'average' y demás. Intentaremos ver un buen partido en un Camp Nou a rebosar para animar al equipo como viene haciendo últimamente", añadió.

De todos modos quiso dejar claro que "no se juega media Liga ni muchos menos". "Hay mucha igualdad arriba y seguirá siendo así. Independientemente del resultado que se pueda dar queda mucha Liga, cualquier equipo te puede complicar la vida y queda mucha tela por cortar. Para nada será definitivo", recalcó.

Alabó, eso sí, al rival y en concreto a su técnico, Diego Pablo Simeone. "A la vista está lo que ha conseguido y cómo lo ha conseguido. Que es un entrenador de éxito lo hemos visto ya todos, con su idea particular de juego y de gestionar el grupo, con mucho carácter, con mucha idea, claramente uno de los mejores entrenadores", manifestó.

"El Atlético es el equipo que menos goles ha encajado, es porque defiende muy bien sin ninguna duda. Tiene su forma de hacer, cosas diferentes al presionar más alto de lo habitual, domina a la perfección el entramado defensivo y es un equipo bien trabajado, ya no nos sorprende", destacó.

Tampoco ve importante la eliminación del Atlético en la Copa. "Tiene varias versiones esa situación. Ante un partido de esta magnitud no creo que vaya a ser definitivo el hecho de que uno haya ganado y el otro haya quedado eliminado. No va a ser determinante de cara a mañana, aunque nos ayuda mucho. Si bajamos la intensidad y la concentración el Atlético nos ganará", avisó.

Respecto a las molestias que arrastra Neymar, Luis Enrique aseguró, preguntado sobre si lo alinearía como titular, que más "imprudente" por su parte sería no ponerlo, ironizando que, de hacerlo, el brasileño le "asesina".

"Igual sería imprudente no poner mañana a Neymar porque coge y me asesina. Jugará, tranquilo. Por ese golpe no va a ser que no juegue", explicó bromista el técnico en rueda de prensa, dando a entender que el golpe en el pie derecho recibido en la acción de su gol ante el Athletic no será un problema de cara al sábado.