Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica

El Cide continúa en llamas

La oposición al presidente del club escolar convoca una asamblea para presentar la moción de censura contra Esteban García después de dos meses de conflictos

De izquierda a derecha, Durán, Espases y Gómez.

El Cide sigue en llamas. El club de fútbol del centro escolar de Son Rapinya, uno de los más destacados en el balompié balear, continúa inmerso en una lucha entre dos bandos para alcanzar la presidencia de la entidad deportiva. Hace dos meses el socio del CD Cide, Ángel Gómez, denunció públicamente la mala gestión de Esteban García al frente de este club, calificando al máximo mandatario de actuar de "manera dictatorial" con la mayoría de empleados de la entidad. Afirmaciones desmentidas en su momento por el presidente y por la directiva del colegio, que ha manifestado su apoyo a García.

Ángel Gómez, apoyado por varios socios, realizó todos los trámites que marca el reglamento para que se presentase una moción de censura contra el presidente del Cide. Gómez acudió a Correos para enviar de manera certificada la petición a García, además de notificarla a la Federació de Futbol de les Illes Balears y a la direcció general d´Esports de este extremo.

Tras superarse el tiempo que marca el reglamento y no haberse convocado la asamblea, Gómez ha decidido mover ficha. "Dado que el actual presidente se ha negado a la convocatoria de la asamblea de socios, que se le pidió con fecha 16 de diciembre de 2015 para la presentación de una moción de censura contra él y su junta directiva, es por lo que los socios firmantes de dicha moción de censura que representan más del 65 por ciento de la asamblea se ven en la obligación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 26 de los estatutos del CD Cide y de los artículos 31 al 37 y 42 del Decreto 147/1997, de 21 de noviembre, por el que se regula la Constitución y Funcionamiento de los clubs deportivos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, a convocar la asamblea para el próximo día 4 de febrero de 2016", expone el comunicado.

Por su parte, la junta directiva del Cide envió anoche un comunicado al respecto: "Ante las publicaciones manipuladas y tergiversadas por parte del grupo de socios firmantes de la moción de censura, esta junta directiva señala que nunca se ha opuesto a la convocatoria de la asamblea. Si no se ha convocado no es más que por el incumplimiento reiterado de los requisitos que establecen tanto los estatutos del club como del decreto del Govern Balear que regula el funcionamiento y constitución de los club deportivos".

La directiva del Cide subraya que la convocatoria presenta una serie de "defectos e irregularidades" que impiden a esta directiva aceptarla. "Algunos de estos defectos son: no haber convocado a la totalidad de los socios del club en la convocatoria y haber sesgado dicha convocatoria solamente a los afines a la moción, no estar al corriente de pago de las cuotas como socios, impagadas desde hace varios años, y haber publicado expresiones y opiniones difamatorias contra el presidente y la junta directiva", indican.

"Deuda de 60.000 euros"

La junta directiva del CD Cide lanza duras acusaciones contra los impulsores de la moción de censura. "Hace escasamente dos años los convocantes de la moción de censura eran los miembros de la junta directiva que llevaron al club a una modesta gestión deportiva y una desastrosa gestión económica, que culminó con una deuda económica aproximada a los 60.000 euros y que, en estos dos años y gracias a la nueva junta directiva, se ha saneado tras dos años de esfuerzo y de avales personales por parte del presidente actual".

Por último, la actual junta denuncia haber recibido amenazas contra la cúpula directiva. "Esteban García y esta junta directiva están valorando la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra dichos socios si no cesan en sus llamadas telefónicas amenazantes contra el actual presidente y vicepresidente, así como la apropiación de documentación propia del club en manos de los anteriores directivos que no han sido devueltos", concluyen.

Compartir el artículo

stats