El Palma consiguió su objetivo y continuará una temporada más en la segunda categoría de la natación nacional, una Primera División a la que se aferraron este pasado fin de semana los jóvenes deportistas del club mallorquín, firmando grandes actuaciones en una Copa de España de Clubes, que se celebró en la piscina del centro Deportivo M-86 de Madrid, que se preveía complicada.

Como ya ocurrió en las dos primeras jornadas, Aina Hierro y Joan Lluís Pons dieron un paso al frente y aseguraron un buen número de puntos para el Club Natació Palma, que permitieron a la entidad mantener a sus dos equipos en la cuarta posición para certificar la permanencia.

Joan Lluís Pons abrió ayer la última sesión con un buen triunfo en los 200 metros mariposa, firmando un tiempo de 2:02.81.

Igual triunfo añadió Aina Hierro en la siguiente final, la del 200 mariposa femenino, en la que firmó un crono de 2:18.27. El tercer podio de la matinal del domingo lo consiguió Pilar Perelló, tercera en el 100 libre femenino con un tiempo de 1:00.11 por delante de la también nadadora del Palma Lucía Oliva, cuarta con 1:00.29. No fue la única prueba en la que rozó el podio, ya que el equipo femenino del relevo 4x100 estilos también se clasificó cuarto.

Tras la competición, el equipo femenino se clasificó en la cuarta posición, con 447´5 puntos, evitando de esta forma un descenso que recayó en el Mataró y el SEK, según informó en su web la Federación Española de Natación. Han ascendido a la División de Honor el Madrid Moscardó y el Churriana.

En chicos el Palma también fue cuarto y evitó el descenso a Segunda, que recae en el Atlètic Barceloneta y el Mediterráneo, mientras que suben a la máxima categoría el Metropole y el Alcobendas.

En cuanto a los equipos que suben desde Segunda, las chicas del Palma tendrán como nuevas rivales en los próximos campeonatos al CN Barcelona y al UCAM Fuensanta, que compareció en la Copa de España de Clubes con un equipo en el que destacaba la presencia de las medallistas internacionales Mireia Belmonte, Duane da Rocha y la mallorquina Melani Costa.

En hombres, el Palma tendrá como nuevos compañeros de viaje a los equipos aragoneses del Stadium Venecia y El Olivar.

También se incorporan a la Primera División de natación los descendidos de Honor: Mediterráneo y Madrid Moscardó en hombres y el Metropole y el Santa Olaya en mujeres.