Xavi Sastre debutó en el banquillo del Palma Air Europa con una dura derrota ante el Melilla, que remontó en la segunda parte para alejarse así de los isleños en la clasificación (62-68).

El partido no podía empezar mejor para la escuadra mallorquina. Un parcial de 15-0 en los primeros cuatro minutos parecía allanar el camino para los de Xavi Sastre que, sin embargo, veían cómo acto seguido era el Melilla, liderado por sus dos interiores, Edu Hernández-Sonseca y Héctor Manzano, quien iba a infligir un buen parcial, en este caso de 3-10.

En cualquier caso, la renta inicial de los mallorquines le permitían seguir por delante al final del primer periodo (22-16). Los palmesanos no se conformaban con esta ventaja y arrancaron el cuarto con dos canastas seguidas. Por su parte, el Melilla no bajaba los brazos y se acercaba a sólo cinco puntos (32-27).

Cuando el Air Europa no pasaba por su mejor momento apareció el de siempre, don Ricardo Guillén, que con tres triples consecutivos catapultaba a los suyos y se marchaba al descanso con la friolera de 20 puntos (43-29 para el Palma).

El parón por descanso le vino mejor a un Melilla que rápidamente volvía a apretar las tuercas con un parcial de 6-0, con Asier Zengotitabengoa como principal estilete, que obligaba a Sastre a parar el partido con un tiempo muerto (43-35). Un palmeo de Feliu a un triple errado de Úriz cortaba la racha melillense. El Palma no conseguía ampliar su renta al final del tercer cuarto y el Melilla se acercaría para dejar el final abierto para el cuarto periodo (52-45).

Un triple de Zengotitabengoa nada más arrancar el último cuarto y una canasta de Manzano metían el miedo en el cuerpo a las alrededor de 2.800 personas que asistieron al Palau d'Esports de Son Moix (52-50).

El Palma sufría un cortocircuito en ataque y el Melilla volteaba el marcador. Tras seis minutos de cuarto sin anotar, Javi Lucas encestaba, pero para ese momento el Melilla ya había tomado la delantera (54-56). El Air Europa conseguía que su rival no anotara y un triple de Lucas volvía a dar ventaja a los suyos (57-56).

La reacción local quedaría aquí y los visitantes darían de nuevo la vuelta al marcador con un parcial de 5-0 (57-61). Lucas se había tirado el equipo a la espalda y otro triple suyo volvía a reducir la desventaja a la mínima (60-61). Un tiro libre de Franch y un triple de Zengotitabengoa dejaba las cosas muy complicadas a un minuto exacto para el final (60-65).

Lo intentaba Úriz de tres, pero falló y el Melilla se acabó llevando la victoria (62-68). De esta manera, los de Alejandro Alcoba se marchan a tres partidos, más 'average' directo, en la clasificación.