El Palma Air Europa de Xavi Sastre echa a rodar esta misma noche (20:30 horas) en el Palau d´Esports de Son Moix en un trascendental encuentro ante un rival directo en la zona alta de la clasificación, el Melilla, que ocupa la segunda posición de la LEB Oro. El conjunto mallorquín, que llega con todos sus jugadores a disposición del nuevo técnico -incluso Edu Durán, que el lunes será operado de una fractura en el tabique nasal y que podría jugar hoy, con una máscara protectora-, necesita derrotar al conjunto dirigido por Alejandro Alcoba para que estos no se alejen en la tabla. El Melilla tiene un balance de trece victorias y cinco derrotas, mientras que los isleños les persiguen en la clasificación con once triunfos y siete tropiezos.

Si el Air Europa llega con todos sus efectivos, el Melilla contará con la importante baja de Pablo Almazán, que ha sido sancionado con un partido tras una tangana en el encuentro que les enfrentó al Leyma Coruña hace dos jornadas. Por contra, Alcoba incorpora al joven base, Jorge Sanz, que llega cedido del Fuenlabrada de ACB y que ya estará a disposición del técnico melillense para el encuentro de esta noche. De esta manera, Sanz se unirá a la potente plantilla del Melilla y reforzará una posición en la que ya cuentan con un jugador de la talla de Josep Franch. Marcos Suka-Umu y Asier Zengotitabengoa son las principales amenazas exteriores del rival de hoy mientras que el principal peligro del Melilla, según apuntaba Xavi Sastre, se focaliza en el juego interior con jugadores como Héctor Manzano o uno de los jugadores más destacados de la categoría, Edu Hernández-Sonseca.

El técnico del Palma Air Europa alabó la temporada realizada por los rivales de esta noche y advierte a los suyos que para tener opciones de llevarse el triunfo, deberán salir mentalizados desde el primer segundo de partido. "Melilla es un grandísimo equipo, que ganó hace unas semanas en Palencia, y será complicadísimo. Tenemos que hacer una defensa muy agresiva que no les deje pensar. Tienen un equipo y un juego muy completo y tenemos que hacer las cosas, en todo momento, con máxima intensidad", analizaba Sastre en la previa de su primer partido como técnico del conjunto palmesano.

Xavi Sastre explicó que las circunstancias del partido de hoy le facilitan su trabajo y asegura que la plantilla está motivada y mentalizada para el importante choque ante un rival directo como el Melilla. "Prefiero que mi primer partido sea contra Melilla que contra cualquier otro porque la concentración es máxima. Jugamos contra el segundo, en casa y con cambio de entrenador así que tenemos todas las motivaciones para salir al mil por mil", sentenció visiblemente convencido.