Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Joan Llabata no ha logrado ni un solo patrocinio para las Premium

El presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata, y sus diferentes colaboradores, han sido incapaces desde el 2011 de convencer a ningún patrocinador para financiar las Premium, pese a su importante difusión internacional, con televisión en directo para más de 40 países. Toda una asignatura pendiente que ejerce de perfecto botón de muestra de la muy mejorable gestión realizada por el criador y propietario de Capdepera, investigado e interrogado policialmente dentro de la 'Operación Boira' contra las apuestas hípicas ilegales sobre las Premium. El caso se agrava cuando se contabiliza que, desde el 2011, Son Pardo ha acogido la organización de 89 reuniones y un total de 659 carreras Premium.

Y sin el Ajuntament de Palma

Además de no lograr ningún nuevo patrocinador, Llabata tampoco supo reaccionar ante la pérdida del Ajuntament de Palma como esponsor de clásicas como el 'Ciutat de Palma', para lo que en su día contó con la inestimable colaboración de Mateo Isern y los ex responsables peperos del Institut Hípic. Un organismo desde el que tampoco Jaume Ramis ha logrado, desde julio hasta enero, enganchar a los nuevos responsables del trigobierno de Cort, admitiendo -eso sí- que ni lo ha intentado.

Elecciones a la FBT

El Govern ya ha activado el proceso electoral que sería muy recomendable, y necesario, permita la salida de la gestión de la Federació Balear de Trot de Joan Llabata y sus incondicionales. Especialmente cuando el gavellí pretende que la nueva asamblea de la entidad vuelva a tener como compromisarios solo a representantes de sus once clubes afiliados. Es decir, negando voz y voto a la mayoría del colectivo del trote balear.

Boira de Llevant, a París

La campeona nacional cuyo nombre coincide con el de la operación policial por la que se investiga a la FBT y a su copropietario y criador, Joan Llabata, puede que viaje a París para disputar en Vincennes, el 2 de febrero, el 'Prix de Laval'. Y no se descarta que se la someta a una revisión veterinaria en la clínica de Grosbois.

Sebastià Coll 'Patata'

Esta semana falleció este propietario y conductor amateur, natural de Establiments. Habitual en Son Pardo a las riendas de Coñac Mora, el francés Haff o el crack Fum Mora. Y mano derecha contable en su día del legendario Don Joan Mora Gornals.

Compartir el artículo

stats