Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Atlético Baleares elimina al Lorca

El Atlético Baleares se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa Federación, fase nacional, al eliminar al Lorca Deportiva por un global de 7-1. Los blanquiazules, que acudían con una renta de 4-0, resultado obtenido en la ida, ganaron anoche por 1-3, marcador que les da el pase a la siguiente ronda. El conjunto palmesano jugó un partido muy serio y nunca sufrió por la eliminatoria. Destacar el debut del centrocampista mallorquín Xisco Hernández, que llegó esta semana cedido hasta final de esta temporada por el Gimnàstic.

Alineación blanquiazul

El Atlético Baleares alineó en Lorca a: Pliquett, Juanjo, Wiemann, Prieto, Biel Guasp, Manu, Bruno, Thilo, Kike, Casares y Chando; también jugaron Xisco Hernández. Chando marco el 0-1 en el minuto 20; Bruno Herrera materializó el 0-2 en el 41; en el 46 el Lorca redujo diferencias de penalti; el debutante Xisco Hernández marcó el 1-3 en el 63. También jugaron Esteban Muñoz y Rubén Jurado. Los rivales de los blanquiazules en el bombo de cuartos serán el Rápido de Bouzas, Mérida, Rayo Majadahonda, Gimnástica de Torrelavega, Elche Ilicitano, Sariñena y el ganador del Santa Brígida-Móstoles.

David Pons, nuevo entrenador del Platges de Calvià

El entrenador David Pons es el nuevo técnico del Platges de Calvià de Tercera División después de que el lunes por la noche la junta directiva del club de Magaluf decidiera destituir al preparador Adolfo Rodríguez. La mala dinámica del conjunto naranja, que le ha situado en los puestos de descenso, ha sido clave en que la directiva tomara esta drástica decisión. "El Platges de Calvià quiere agradecer públicamente el trabajo realizado así como la comprensión demostrada en estos momentos por el técnico Adolfo Rodríguez. Se hace cargo del equipo David Pons, entrenador contrastado, con el que esperamos que los resultados nos acompañen para salir de la situación donde nos encontramos", dice el comunicado del club.

"Con muchas ganas e ilusión, se puede conseguir"

David Pons, que realizó anoche el primer entrenamiento con el Platges de Calvià, se mostró muy ilusionado. "Voy con muchas ganas e ilusión. Quedan 17 partidos y la salvación se puede conseguir. Hay tiempo. Lo primordial es cambiar la dinámica del equipo y reforzarlo, aunque sólo tenemos hasta día 31 de este mes para realizar incorporaciones. Es un club modesto pero se trabaja mucho en él", comentó anoche David Pons. Dos jugadores llegaron ayer con este nuevo entrenador, el joven central Montero (Llosetense) y el extremo derecho David Lara (Génova).

Compartir el artículo

stats