Álex Abrines, jugador mallorquín del Barcelona Lassa, reconoció ayer que ante una eventual derrota ante el Real Madrid, el equipo azulgrana entraría en una "situación complicada" en la Euroliga, donde sumarían sólo una victoria en cuatro partidos del ´Top-16´. "Es uno de los partido más bonitos para ver y además es importante al tratarse de un clásico. Si perdemos, estaríamos en una situación complicada, pero tampoco es el partido más importante de todos", señaló en la previa del encuentro de hoy (20:30 horas) en Madrid, en donde no estará el mallorquín Rudy Fernández y es duda el menorquín Sergi Llull por parte del Real Madrid.

En este sentido, el escolta mallorquín admitió que caer ante el eterno rival implicaría "un poco más de presión" con vistas a los próximos encuentros europeos. "En cambio, si ganamos fuera de casa tendríamos menos presión. Tenemos que intentar ganar para ponernos dos a dos porque con tres derrotas se nos pondrían las cosas complicadas", añadió.

Sobre el rival, Abrines destacó que, con las ausencias de Rudy Fernández y Sergi Llull, los jugadores blancos serán todavía "más peligrosos". "Mentalmente, que falten dos jugadores suyos nos puede afectar. Tenemos que evadirnos de eso, ya que los jugadores que jueguen son de altísimo nivel. Tendremos que hacerlo muy bien para ganar", subrayó.

Además, opinó que, tras la última derrota liguera ante el Fuenlabrada, los de Pablo Laso jugarán con "más ganas" para conseguir una victoria "necesaria" en su feudo. Sobre las claves del duelo, señaló que "se decidirá en ataque" y prevé que el marcador será "de 80 puntos", por lo que su equipo no puede "sólo ganar en defensa".

Por último, se ha referido a la decisión del club de no repescar al griego Kostas Papanikolaou, que tras su aventura en la NBA jugará en el Olympiakos. "Era uno de mis mejores amigos. Tenía ganas de volver a jugar con él, pero la situación del Barça ahora es que es una plantilla muy amplia", indicó.