Dos años y una semana después de debutar en el banquillo del Palma Air Europa, la entidad anunció la destitución de Ángel Cepeda como entrenador de la primera plantilla y que el actual director deportivo, Xavi Sastre, se hará cargo del equipo hasta final de temporada.

El presidente del Bahía San Agustín, Guillem Boscana, aseguró ayer que no fue una decisión fácil pero que "el equipo está enfermo y el médico, el entrenador, no le ha sabido diagnosticar la enfermedad", y en este sentido han decidido que la mejor decisión era "un cambio en el banquillo".

Desde esta mañana el conjunto mallorquín empezará a trabajar con Xavi Sastre, que dirigirá hoy su primera sesión de entrenamiento y que mantendrá hasta final de temporada la función de director deportivo. Boscana anunció que al acabar la temporada Sastre "continuará en el club, ya sea como entrenador o como director técnico".

Por su parte, Xavi Sastre aseguró que "no fue una decisión fácil de tomar, porque antes se tuvo que destituir a un amigo como es Ángel Cepeda". Aun así, se mostró ilusionado a pesar de llevar tiempo alejado de los banquillos. "Estoy un poco oxidado porque hace tres años que no entreno, pero la plantilla la hice yo y mi discurso siempre ha sido que tenemos buen equipo, por lo que no hay excusas", declaró Sastre, que espera recuperar la confianza de los jugadores para volver a rendir como en la primera mitad de la Liga: "Yo también veía que el equipo estaba enfermo, pero pensaba que volvería a jugar como antes; pero no ha sido así. Un cambio de entrenador no garantiza el éxito, aunque ojalá ganemos y vuelva la ilusión. Todos los jugadores tienen que sentirse importantes".

Guillem Boscana agradeció el trabajo hecho por Cepeda en el club y asumió que es una decisión "que mucha gente no entenderá". "Estamos muy contentos con el trabajo de Cepeda, es un trabajador incansable y siempre lo tendré en un altar", concluyó.