La Direcció General d'Esports del Govern balear se plantea un posible convenio con el Ponent para que el equipo pueda seguir jugando los partidos de competición oficial esta temporada en el polideportivo Príncipes de España, aunque debería entrenar en otro campo, y como medida provisional para solucionar la falta de instalaciones de rugby.

El Rugby Club Ponent denunció la semana pasada que se ha quedado sin campo de juego a mitad de la temporada después de que el Govern le comunicara que no podrá utilizar las instalaciones del Príncipes de España tras la última reforma llevada a cabo y después de que haya sido su campo como local durante 14 años.

Carles Gonyalons, director general d'Esports, se reunió ayer en el Palma Arena con el presidente de la Federación Balear de Rugby, Carlos Castellanos, y parte de la directiva del Rugby Club Ponent, encabezada por el presidente Rafael Oliver, con la finalidad de encontrar soluciones ante la carencia de espacios para practicar el rugby en Palma.

Gonyalons explicó que la finalidad fundamental del Príncipes son los programas de tecnificación del Govern balear, incluido el de rugby, que utiliza las instalaciones de manera regular. "Aunque no es competencia del Govern, nos sentimos con la responsabilidad de buscar alternativas ante esta situación. Entendemos la preocupación del Ponent, y desde las instituciones tenemos que trabajar para mejorar el problema de espacios para la práctica del rugby", señaló.

Desde el club Ponent han agradecido la intervención de Gonyalons y han insistido en el problema de no disponer de un campo municipal, situación que vienen denunciando desde hace quince años. El plazo del convenio para la utilización del campo del Príncipes de España sería hasta final de temporada, para facilitar que el Ponent pueda buscar otras alternativas.