Toni Ferrer consiguió su objetivo. El mallorquín acabó en la vigésima posición en la gran final de la Escuela de clasificación para el Circuito Asiático de golf y consiguió hacerse con una tarjeta para disputar la tercera competición más importante del calendario profesional masculino.

Ferrer arrancó la gran final de Tailandia haciendo el par del campo (71 golpes) en la primera jornada, situándose en el puesto 80 de los 245 participantes, aunque lejos de las 40 primeras que otorgaban la tarjeta para disputar el Asian Tour. En la segunda jornada en el Imperial Lakeview Golf Club, repitió los 71 golpes y superó el primer corte, para acceder a una tercera ronda que se disputó en el Springfield Royal Country Club de Hua Hin. Tras hacer 69 golpes (bajo el par) se metió en la guerra por las primeras cuarenta plazas y en la última jornada firmó una vuelta de 68 golpes -la mejor (-3 sobre el campo) en esta final- que le permitió alcanzar la cuadragésima plaza y obtener de esta forma la tarjeta para disputar los torneos del circuito profesional asiático.

Toni Ferrer Mercant (1991), profesional desde 2014, realizó un gran año 2015 en el Alps Tour, torneo incluido en el European Tour en el que se metió en el ´top ten´ de la clasificación, y en este 2016 da un paso importante en su carrera.