El Llosetense no está muerto. El colista del grupo III firmó ayer un partido épico al remontar ante el Atlético Levante, un adversario directo de cara a la permanencia. Y es que los hombres de Nico López dieron la vuelta al marcador tras el descanso y jugando con un futbolista menos tras la expulsión de Pol.

Valió la pena pagar la entrada para presenciar el duelo entre mallorquines y valencianos. Tras el descanso el partido fue eléctrico. En el primer minuto penalti a favor del Atlético Levante. Pol comete pena máxima sobre Fran Núñez. Doble castigo para el cuadro local, expulsión y penalti. Mingo paró el penalti pero el colegiado hizo repetir el lanzamiento de nuevo. Aquino no falló. Parecía que de nuevo un error condenaría al cuadro de Nico López a sufrir otra derrota dolorosa. Sin embargo emergió la fe de un grupo que no se da por vencido.

López se la jugó e inmediatamente realizó cambios. Bedri y Junior saltaron al terreno de juego y se pasó a defender con tres jugadores con un Mairata espectacular. Fue un seguro de vida en la zaga local, y con 37 años. La reacción fue inmediata. Regis después de rechaces igualó el encuentro con un tiro inapelable. La euforia invadió Es Puig. No pasaron ni diez minutos cuando se remontó el adverso 0-1, que parecía imposible. Thiago desde 40 metros conectó un chut increíble que se coló en la escuadra del meta Koke.

Se había remontado un encuentro en inferioridad y de forma contundente. Ni los granotas se creían lo que veían. A partir de aquí el equipo blaugrana realizó sus cambios y adelantó líneas para intentar la remontada. Todos sus avances fueron cortados por la zaga o por el portero Mingo. La más clara fue en el minuto 88 cuando Aquino no acertó y Mingo estuvo de diez.

Ya en las postrimerías del encuentro Héctor realizó una gran jugada que levantó al respetable. La acción acabó en una pena máxima que él mismo transformó. No hubo tiempo para más. Triunfo importante para los locales.

Ficha técnica:

Llosetense: Mingo, Campins, Pol, Mairata, Lirola (Junior, min. 55), Cristian, Alomar, Nico Baleani, Cobo (Bedri, min. 55), Thiago y Regis (Héctor, min. 78).

Atlético Levante: Koke, Zubiri, Jilmar, Cote (Gil, min. 69), Jair, Ribelles, Colau (Hacen, min. 32) (Pepelu, min. 69), Valiente, Aquino, Fran Núñez y Nanclares.

Goles: 0-1, min. 47; Aquino de penalti. 1-1, min. 55; Regis 2-1, min. 64; Thiago. 3-1, min. 90; Héctor de penalti.

Árbitro: Campos Salinas, del colegio murciano.

Tarjetas amarillas: A Thiago, Campins, Mairata y Regis para el Llosetense; y a Colau, Jilmar, Aquino, Ribelles y Jair para el Levante.

Tarjetas rojas: Expulsó al jugador local Pol (min. 46).