Tres derrotas consecutivas colocan hoy (12:00 horas) en Elda al Atlético Baleares en el disparadero. Tras sumar solo tres puntos -los del excluido Huracán- en los últimos cuatro partidos, el equipo que dirige Christian Ziege se ha alejado en cinco puntos de la zona de liguilla de ascenso y a los blanquiazules ya no les queda margen de error, pese a tener prácticamente toda una segunda vuelta por delante.

El técnico busca una reacción y ha revolucionado la lista de convocados para un partido, a partir de las 12:00 horas en el nuevo Pepico Amat, capital, como así declararon esta semana Javi Casares y Chando Torres. Éste último vuelve a una convocatoria en liga tras romperse muscularmente frente al Levante B el pasado 25 de octubre. Casi tres meses de ausencia y un bagaje desde entonces, en cuanto a puntos, para su equipo alarmante: 12 de 30 en juego (incluidos los tres correspondientes al Huracán Valencia).

Con este panorama, al alemán Christian Ziege no le queda otra que mover ficha ante las pésimas sensaciones que transmite su equipo. Así, Bruno Herrero, una de las incorporaciones del mercado invernal, entra junto al sub-19 Riad y el sub-23 Manu Ferrando, en una convocatoria de la que salen Esteban, Juanjo Nieto, Kristian y Rubén Jurado por decisión técnica; por su parte, Biel Guasp no viaja por lesión.

Diferente es el caso del mallorquín Xisco Hernández, fichado esta semana del Nàstic y que hasta la próxima no estará en la isla.

La presencia de Chando Torres es, sin duda alguna, la mejor noticia de cara al partido de hoy. El ariete ya dispuso de diez minutos en la goleada al Lorca en la Copa Federación. "Estoy mejor esta semana. Los primeros minutos tuve un poco de miedo pero con el 4-0 sales más tranquilo. Estoy entrenando al ciento por ciento y espero tener posibilidad de jugar", señaló el delantero mallorquín.

El objetivo en Elda no es otro que "cortar la racha sí o sí". "Estamos mentalizados de que podemos darle la vuelta a la situación. El Eldense juega muy bien a fútbol, ya lo demostró aquí jugando con uno menos y nos costó ganar. Es un equipo que combina y juega muy bien a fútbol. Es un rival complicado", afirmó el atacante, que añadió: "Llevamos tres partidos sin ganar, eso te marca y además estamos a bastantes puntos del cuarto. Tenemos que romper la racha negativa y vamos con la mentalidad de conseguir los tres puntos".

Atlético Baleares

Alineación probable: Pliquett; Vich, Prieto, Wiemann, Manu Farrando; Carles Marc, Fullana, Kike López, Casares; Chando y Bruno Herrero.