El mallorquín Rafel Nadal inicia este próximo martes, frente al madrileño Fernando Verdasco, su andadura por el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, torneo en el que considera como gran favorito al vigente campeón, Novak Djokovic, "un jugador increíble que nunca tiene lesiones".

"Lo mejor de Novak es que es un jugador increíble. Y también, en segundo lugar, es que nunca tiene lesiones. Y eso ayuda mucho a tener confianza y a no perder el ritmo nunca", aseguró Nadal ayer en el Melbourne Park.

"Cuando uno está en la parte alta del ránking y se lesiona es más difícil recuperar la confianza y por lo tanto ese nivel alto de tenis", agregó Nadal.

El mallorquín, quinto jugador del mundo, campeón en el 2009, se mostró feliz "por volver a estar" en Melbourne. "Espero estar preparado. Tengo buenas sensaciones", indicó.

Nadal, que participará en su undécimo Abierto de Australia, comenzará ante Fernando Verdasco. Entre los numerosos duelos que han protagonizado ambos tenistas españoles destaca el de la semifinal de esta competición en 2009, resuelta en cinco sets (6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4) y tras más de cinco horas de partido. Un año que terminó con el triunfo en el Melbourne Park del tenista de Manacor. La única vez en la que levantó el trofeo tras superar al suizo Roger Federer.

"Es un comienzo difícil. No he tenido suerte. Pero él tampoco. Va a ser difícil y tendré que jugar a un gran nivel, contra un adversario que tiene un enorme potencial y que puede jugar a un nivel alto. Es muy peligroso", destacó el número cinco del mundo.

Nadal rememoró la semifinal del 2009. "Aquel partido me permitió ganar por única vez en mi carrera el Abierto de Australia. Fue algo inolvidable para mí. Dimos un gran nivel. Hubo puntos espectaculares", aseveró.

"Aún ahora muchos me hablan de ese partido. Recuerdo que disfruté mucho y fue una gran experiencia", concluyó Nadal.