Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El San Francisco gana el torneo Guillin en China

El conjunto juvenil del San Francisco, que está vinculado al Mallorca, se proclamó ayer campeón del torneo Guillin, que se celebra en China

El San Francisco celebra el triunfo en China. RCD Mallorca

El conjunto juvenil del San Francisco, que está vinculado al Mallorca, se proclamó ayer campeón del torneo Guillin, que se celebra en China. Los mallorquines han sumado un pleno de cuatro victorias y a falta de un partido ya es matemáticamente ganador de esta competición, que empezó el pasado domingo.

Resultados

Los resultados de la participación del equipo han sido: 1-0 ante el Shangai y frente al ShanXi; 3-2 con el Hangzhou; y 5-3 con el Offenbach. Mañana juegan el último partido del torneo frente al Guangdong. Un partido de trámite con el objetivo de cerrar la participación con un pleno de victorias. También será mañana cuando la organización de Guillin, en el mismo campo de la Universidad de la ciudad donde han entrenado y disputado los partidos, entregará el trofeo a los campeones mallorquines que han vivido una experiencia única.

Carlos Berastain, al Son Oliva

El Joventut de Son Oliva de Primera Regional ha llegado a un acuerdo con el jugador Carlos Berastain por lo que queda de temporada. Es la única incorporación de este equipo que busca el ascenso. Berastain nació en Palma en 1989, jugó en el fútbol base del Real Mallorca, posteriormente en el San Francisco para luego fichar por el Cádiz en su primera aventura fuera de la isla. A su regreso ya en amateur fichó por la Penya Arrabal con quien consiguió el histórico ascenso a Tercera División; la temporada siguiente recaló en el Collerense de Tercera División. A partir de ahí inició la aventura americana, 4 temporadas en el Missouri Valley Vikings. Sus actuaciones no pasaron inadvertidas, por ello recibió una importante oferta del F.C. Storm equipo que milita en la National Premier Soccer League de Estados Unidos, donde jugaría 2 temporadas como profesional.

Agradecimiento del Serverense

El CD Serverense quiere agradecer el comportamiento, ayuda y actuación el pasado sábado de la directiva del C.E. Felanitx, así como a los miembros de Protección Civil y Cruz Roja presentes en el campo de futbol Es Torrentó, por su "inestimable trabajo" en la atención a un jugador lesionado del Serverense, el capitán Isaac. "A todos muchas gracias", señala el comunicado.

Toni Capellà deja el Campanet

El veterano futbolista campaneter Toni Capellà, que recientemente se desvinculó del equipo de su localidad por discrepancias con el entrenador del equipo, que milita en Preferente, ha fichado por el Xilvar de Primera Regional. El fichaje reforzara al equipo de Selva de cara a la segunda vuelta del campeonato. Capellà ha sido un jugador carismático en el Campanet que ha jugado los últimos 10 años con el equipo amateur de esta localidad, siendo una de las piezas claves del equipo y referente del club.

El Campanet no cierra las puertas

La junta directiva del CE Campanet lamenta que Toni Capellà deje el equipo. "Es una baja muy sensible tanto deportiva como socialmente. Le agradecemos todos estos años de dedicación al club. Le deseamos mucha suerte en la nueva etapa deportiva y manifestamos que siempre tendrá las puertas abiertas para volver a 'su' club", señala un comunicado del Campanet.

Compartir el artículo

stats