­El Palma Air Europa sigue sin remontar el vuelo y ayer se vio vapuleado por un Quesos Cerrato Palencia que comandó el partido con solvencia desde principio hasta final (74-59). Con este tropiezo, el conjunto mallorquín sigue sin recuperar sensaciones, encadena la segunda derrota y se aleja, aún más, de los puestos de cabeza de la Leb Oro.

Los palentinos arrancaron el encuentro con un parcial de cuatro a cero y siempre estuvo por delante del Palma. Los morados lograban rápidamente una renta de seis puntos (7-1), que rápidamente el Air Europa iba a recortar con un parcial de 2-7. Sin embargo la reacción visitante no fue más que un espejismo porque el conjunto dirigido por Sergi García iba a volver a marcharse en el marcador para acabar el primer cuarto con ocho puntos de ventaja (23-15).

En el arranque del segundo cuarto, Edu Durán iba a aferrar al Palma en el partido con dos triples, pero el Palencia detuvo al madrileño y encadenó un parcial de 8-3 que volvía a abrir brecha. Con Durán neutralizado por los castellanos, fue Guillén quien cogió el timón del Palma para evitar que el Palencia se marchara aún más en el marcador. El conjunto morado marcharía al descanso con quince puntos de ventaja (45-30).

No fue esperanzador la vuelta al partido. Los de Ángel Cepeda tardaron tres minutos y medio en sumar puntos en su marcador y lo hizo desde la línea de tiros libres. No obstante, Guillén abrió la veda e inicio un parcial de 0-7 que volvía a bajar la diferencia a los diez puntos. Poco más de treinta segundos le bastó al Palencia para recuperar su ventaja de quince puntos. Al final, un triple de Romero a cinco segundos del final del tercer cuarto bajaba la diferencia de los diez puntos (56-48).

El Air Europa se metía de lleno en el partido y a nueve minutos del final la diferencia era de solo seis puntos (58-52) pero iba a tirar sus opciones por la borda tras encadenar más de seis minutos sin anotar. Cuando Uriz encestaba el triple que terminaba con la sequía de los mallorquines, el Palencia había alcanzado los dieciocho puntos de ventaja. Con el partido sentenciado, Cepeda daba los primeros minutos del encuentro a un Alvarado que estaba inédito hasta el momento. El partido moría y el Palma Air Europa encadena dos derrotas (74-59).

Richi Guillén, Javi Lucas y algunos destellos de Edu Durán y Jorge Romero fueron la única nota positiva del equipo de Ángel Cepeda, que sigue en una clara dinámica descendente. Ayer los mallorquines estuvieron lejos de disputar la victoria a un Palencia que estuvo muy lejos del nivel mostrado en la primera vuelta en Son Moix. Pero ni así pudo el equipo mallorquín plantar cara al indiscutible líder.