La primera jornada de la Copa del Mundo de pista de Hong Kong se saldó con dos medallas de plata para el equipo español. La primera fue para el mallorquín Xavi Cañellas en el scratch mientras que Julio Alberto Amores la lograba en puntuación -pruebas paralelas de clase C1- y con la posibilidad de que la dupla española de velocidad logre hoy el bronce, en la final B contra Canadá.

Cañellas demostró su enorme futuro en un scratch en el que se lo jugó todo a una baza para terminar detrás del francés Benjamin Thomas. "Hablé con el seleccionador antes de salir para montar un desarrollo que me permitiese disputar el sprint con opciones? y me salió bien, por lo que estoy muy contento. De todas formas, a falta de unas vueltas saltaron varios corredores y no tenía muy claro si habían ganado vuelta o no, pero tenía que esprintar y así lo hice", señaló el ciclista mallorquín al final del recorrido. Horas antes, Cañellas, junto al combinado nacional, era decimocuarto en la persecución por equipos.

Por su parte Amores hizo un carrerón en la puntuación, entrando en ocho de las doce puntuaciones, sobre todo en el tramo final lo que le permitió subir posiciones hasta esa medalla de plata. La lástima fue que el ganador, otra vez Thomas, ganase vuelta en los primeros compases y pudiera mantener su renta.