El Palma Air Europa se quiere recuperar del varapalo sufrido el pasado fin de semana ante el Lleida, esta misma noche, en la cancha del líder, el Quesos Cerrato Palencia, que se ha mostrado intratable en lo que va de temporada con un balance de quince victorias y sólo dos derrotas.

El conjunto mallorquín, que está en un bache, afronta el momento más delicado de la temporada en el que se enfrentará, de manera consecutiva, a los dos primeros clasificados de la competición -Palencia y Melilla-. El técnico del Palma Air Europa, Ángel Cepeda, podrá contar con todos sus jugadores, una vez más.

Tras la derrota del pasado fin de semana, el cuadro isleño perdió la oportunidad de alcanzar al Melilla en la segunda posición y además fue alcanzado por el San Pablo de Burgos por lo que los mallorquines se exigen vencer al menos uno de los próximos dos encuentros para no descolgarse. Respecto al rival de esta noche, el Palencia, llega con la tranquilidad de mandar con paso firme la LEB Oro con apenas dos derrotas en los diecisiete encuentros que se han disputado hasta la fecha. El equipo castellano encadenó doce victorias consecutivas entre las jornadas tres y catorce, hasta que el Melilla cortó la racha de los palentinos.

Los castellanos han armado esta temporada una plantilla con un grandísimo potencial con jugadores de la talla de Barnes, Otegui, Marc Blanch o el llucmajorer Joan Tomás. Además recientemente han reforzado su juego interior. El nigeriano Okoye sa incorporado al conjunto palentino ocupando el lugar que dejó vacío el mallorquín Toni Vicens.

Cepeda

El técnico del Palma Air Europa, Ángel Cepeda, está convencido de que se puede sacar una victoria en los dos próximos partidos. "Palencia y Melilla tienen un potencial superior al resto pero se les puede ganar", manifestó. El vasco está seguro que el equipo va a competir mejor de lo que lo hiciera en la primera vuelta frente a los palentinos. "Es una empresa complicadísima pero tenemos herramientas como equipo para ganar. Estoy convencido que seremos más competitivos de lo que fuimos en la primera vuelta", analizó. Cepeda no olvida que el equipo sigue en tercer posición. "Es verdad que perdimos el último partido pero también es verdad que vamos como vamos. Hay que tener una perspectiva de que el equipo va avanzando", concluyó.