Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Institut Hípic y FBT multiplican su morosidad con los premios

Gran parte de los propietarios, entrenadores y conductores del trote mallorquín están que trinan, y con razón, por los importantes retrasos que acumulan los pagos de los premios de las carreras del Institut de l´Esport Hípic del Consell de Mallorca y de la Federació Balear de Trot (FBT). Dos organismos con un nivel de morosidad nada normal. Provocando mucha más crispación entre los afectados de la que son conscientes tanto el ´político´ Jaume Ramis o el ´investigado´ Joan Llabata. El Institut del Consell debe premios desde julio, desde hace más de seis meses, y la cosa parece que va para largo. O sea que está en disposición de superar el récord de nueve meses de retraso que en la anterior legisltarura se apuntaron entre Maria Salom, Cati Soler y Nicolau Gómez. No será de extrañar que ante eso deba tomar cartas en el asunto hasta el mismísimo presidente de la institución, en Miquel Ensenyat.

Y las Premium de mal en peor

La calidad de las carreras Premium de Son Pardo va a menos. Tanto por los recortes a sus premios, la pésima planificación de la programación de la FBT y los constantes fallos de los jueces sobre la pista. Especialmente en las salidas, autorizando que haya caballos que se adelanten al autostart, o no distanciando a efectivos que atajan por el anillo interior.

Ramsey du Ham y Séoudite

La Cuadra Ladil se ha hecho con estos dos franceses. El primero es un castrado de 11 años, con un récord de 1:11´6 y 595.640 euros ganados, tras hacerse con 14 victorias y 13 plazas de podio en 93 carreras. Un caballo que se distingue por su fuerte remate final y un gran rendimiento al trote montado. Séoudite es una yegua de 10 años, hija de Dandy Chouan, con un récord de 1:15´0 y 128.230 euros ganados, con 7 victorias y 16 plazas de podio, en 130 carreras disputadas.

Ramsès des Charmes

Este once años francés se incorpora hoy a Cuadra Torreflorida de los hermanos Juanjo y Guillem Caldentey. Es un caballo con 496.700 euros ganados, un récord de 1:13´5, así como 23 victorias y 32 plazas en las 141 carreras que ha disputado.

Unitra RS

El entrenador Toni Ripoll presenta hoy en la misma carrera de la reunión de París-Vincennes, a las 14:50 horas, a la campeona mallorquina Unitra RS y a la italiana Overland GAR. Anthony Duperche dirigirá a Unitra RS, en una prueba de 2.700 metros de distancia.

Compartir el artículo

stats