El Atlético Baleares ya tiene a su segundo fichaje de invierno, Xisco Hernández, futbolista mallorquín que regresa al equipo blanquiazul con la misión de reforzar a una plantilla que ha sumado tres derrotas y una sola victoria desde que el teutón Christian Ziege es el técnico. Para hacer sitio al mediapunta zurdo, el club que preside el alemán Ingo Volckmann llegó a un acuerdo para rescindir el contrato del centrocampista y lateral derecho Jaime Hernández.

Xisco Hernández llega al Atlético Baleares cedido por el Nàstic de Tarragona de Segunda División hasta final de temporada. Será su segunda etapa como balearico, ya que se vistió de blanquiazul en la temporada 13-14 (cuando el equipo jugó en Magaluf y con Nico López de entrenador).

"Estoy muy ilusionado por empezar de nuevo y dar todo lo que llevo dentro. Siento que vuelvo a casa", indicó ayer Xisco a la web del Baleares. "Sólo tengo recuerdos buenos y quiero volver a ver a esa afición entregada que nos llevaba en volandas", agregó.

Patrick Messow, director deportivo del club señaló: "Con Xisco nos aseguramos un jugador que nos aportará más flexibilidad en el aspecto ofensivo y además ya conoce la liga, el club y la isla". "Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de contar con él para los próximos meses. La afición balearica le conoce bien y es un jugador que destaca por su gran izquierda, su buen saque a balón parado y últimos pases", agregó.

Xisco (1989) se formó en el Mallorca y tras debutar en Segunda B con el filial se marchó al Elche. Ese mismo verano de 2010 hubo cambio en la secretaría técnica y le rescindieron el contrato. Jugó en el Puertollano y en 2011 regresó al filial rojillo. En 2012 se marchó al Lleida y en junio de 2013 fichó por el Baleares. En 2014 se enroló en el Reus -Segunda B- y el verano pasado recaló en el Nàstic.

Messow también explicó ayer la decisión de rescindir el contrato de Jaime Hernández (1988). "No ha sido nada fácil. Quiero agradecerle todo su esfuerzo y dedicación mostrado en este año y medio en el club, pero al final decidimos optar por otro jugador de características diferentes´", indicó.

"Jaime siempre ha dado el cien por cien con una implicación y profesionalidad dignas de admirar. Le queremos desear la mejor suerte en su nueva etapa", añadió sobre el centrocampista, que llegó en el verano de 2014. En la pasada temporada jugó 25 partidos en Liga -tres goles- y jugó dos encuentros de la Copa del Rey.