Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

El peor susto para Mavi García

La mallorquina tiene una fractura nasal y dos dientes rotos tras una caída en la tercera etapa del Tour de San Luis - "No soy capaz de recordar nada", señala desde su hotel en Argentina

Mavi García posa junto a otra ciclista de la selección española tras la tercera etapa.

Mavi García ha tenido el peor debut posible de temporada. La mala suerte se cruzó con la mallorquina en forma de caída en la tercera etapa del Tour de San Luis, prueba que se disputa en Argentina. La ciclista, que participa con el combinado nacional, dio el gran susto tras sufrir un aparatoso accidente que se saldó con fractura del tabique nasal, dos dientes rotos y varios cortes en la cara, aunque lo que más preocupó a los técnicos del equipo fue que no recordaba nada del accidente. Afortunadamente, ya se recupera en el hotel.

Mavi García acudía a Argentina avalada por su espectacular temporada en 2015, tanto en las pruebas de ciclismo como de duatlón, y que le habían llevado a renovar con el Bizkaia Durango y ser llamada por el seleccionador. En San Luis disputaba su primera prueba internacional del año y en una recta, en la tercera etapa, sufría este percance. "Nos llevamos el susto al verla sangrar intensamente, a causa de uno de los cortes. Pero peor fue aún cuando vimos que no recordaba nada de la caída. Fue llevada al hospital y ya se encuentra en el hotel, muy dolorida, pero ha demostrado ser una campeona", comentó ayer declaraciones a la web de la Federación Española el seleccionador, Ramón González Arrieta.

"Gracias por todas vuestras muestras de cariño", escribió Mavi García ayer en su cuenta de Facebook. "Fue un día complicado. No soy capaz de recordar nada de cómo sucedió... Estoy muy jodida, pero todo tiene arreglo. Tranquilizar a todos los míos, que aquí me cuidan y me tratan muy bien. Impotencia por las buenas sensaciones que venía teniendo... pero esto es lo que hay. A recuperar y que no se piensen... que queda Mavi para rato", añadió.

Compartir el artículo

stats