El Palma Futsal presentó ayer a Carlos Hélio Alves Ferreira, Helinho, fichaje del club en este mercado de invierno. El pívot brasileño, de 24 años, llega para reforzar al equipo para la segunda vuelta de la temporada y adaptarse con vistas a las siguientes, ya que ha firmado contrato hasta 2018.

La entidad llevaba dos años detrás de su fichaje y ha decidido traerlo ahora, una vez que ha finalizado el campeonato brasileño. El jugador, presentado en la cervecería +QEspuma de Palma, afirmó: "Hace tiempo que lo venimos intentando y estoy muy feliz por llegar aquí, por formar parte de este equipo".

"Veo a un conjunto muy unido, en el que todos se ayudan, una verdadera familia. Voy a intentar hacer lo máximo para adaptarme lo antes posible y para ayudar al equipo en todos los partidos de la mejor forma posible", añadió.

"Es la primera vez que salgo de mi país para jugar y soy muy feliz de que sea en España y, en concreto, en Palma. Me han hablado muy bien tanto del club como de las personas que hay. Tomaz, Attos o Taffy siempre me han dado buenas referencias y eso ha pesado mucho para tomar la decisión. Espero dar el máximo, eso se puede esperar de mí siempre", agregó.

"Soy un pívot de referencia; el equipo tiene jugadores con buen disparo y voy a ayudar bastante en esa faceta. Seguro que en algunos partidos será necesaria mi característica y voy a hacer lo máximo para que el equipo consiga buenos resultados", concluyó.

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, se mostró contento por su fichaje. "Incorporamos a un jugador más a este proyecto, un jugador joven y que creo que nos podrá ayudar mucho este año y de cara al futuro", dijo, y apuntó: "Enriquecerá nuestro ataque porque tiene unas características que no tenemos y nos aportará de cara a los partidos importantes que tenemos y de cara al futuro".

"Llevábamos dos años tras él. Entra en la filosofía de los fichajes del club, joven y con proyección. Era un fichaje más pensando en la próxima temporada, pero en Brasil la liga va de febrero a final de año y los jugadores pueden salir en diciembre. Por eso el club ha decidido traerlo ahora2, indicó José Tirado, director deportivo.