El próximo mes de febrero aportará una atractiva novedad al calendario de competiciones ciclistas de Mallorca, con la organización y disputa -del viernes 26 al domingo 28- de la primera edición de una vuelta a la isla en bicicleta de todo terreno (BTT).

Se trata de una ambiciosa iniciativa a cargo del Club Ciclista +Bici Team, cuyo presidente es Miguel Guerrero y cuya convocatoria ya ha sido formalizada oficialmente ante la Federació de Ciclisme de les Illes Balears.

Igualmente, la ronda que se ha bautizado como la Vuelta a Mallorca MTB presentará dos modalidades para su disputa. Dos alternativas muy diferentes, con una, para auténticos especialistas y ciclistas de fondo, bajo la fórmula de non stop y la otra por etapas, para los que acumulen menos experiencia o piernas.

351 kilómetros sin parar

La salida a la prueba non stop se dará el 27 de febrero, a las 10:00 horas, en el Hotel Viva Blue del Port d'Alcúdia y presentará un recorrido de 351 kilómetros, repartidos en seis sectores diferentes. Un trazado que la organización impone que se supere en un tiempo máximo de 35 horas. Toda una aventura y una prueba de resistencia de primer orden, diseñada para que la afronten los bikers de mayor experiencia y fondo.

La segunda alternativa se presenta menos exigente, aunque no exenta de dureza. Se trata de una vuelta por etapas que se desarrollará a lo largo de tres días de carreras en campo a través, hasta acumular sus protagonistas un recorrido de 151 kilómetros.

La vuelta por etapas presentará tres tramos. El primero, con salida y final en Santanyí, presentará 42 kilómtros de recorrido y la ascensión al Castell de Santueri como principal dificultad. La segunda etapa partirá en el Hotel Viva Blu del Port d'Alcúdia y finalizará en la finca de Massanella, en Escorca, tras un recorrido de 47 kilómetros. Mientras que la tercera y última presentará un recorrido de montaña de unos 63 kilómetros, con salida y meta en Orient, con pasos por Comassena, los embalses de Cúber y Gorg Blau, Massanella y el Castell d'Alaró.