Toni Ferrer disfrutará en los próximos días de la oportunidad de hacerse con una tarjeta para disputar el circuito profesional asiático de golf, torneo que permite a los jugadores competir a alto nivel a la espera de ganarse su presencia en el calendario americano o europeo.

El mallorquín disputará por segunda vez la final de las escuelas de clasificación para el Asian Tour, que se va a disputar del 13 al 16 de enero en Tailandia y que concederá 40 billetes para disputar este circuito profesional.

Profesional desde 2014, Toni Ferrer Mercant (1991) ha disputado en 2015 el Circuito Alps Tour -satélite del Challenge Tour-, tercera categoría del circuito europeo en la que se ha clasificado a final de año en el ´Top 10´.

El jugador del Golf Son Servera accedió a disputar este campeonato tras clasificarse en la final disputada a finales del año 2014 y después de no poder conseguir plaza para esta temporada en la fase final del Asian Tour celebrada en enero de 2015.

Ese era el objetivo del jugador mallorquín cuando arrancó la campaña 2015. En su segunda temporada como profesional, el pupilo de Toni Planells se preparó a conciencia para su participación en la escuela de clasificación del Asian Tour 2016, que esta pasada semana celebró su primera fase en cuatro sedes tailandesas. Cerca de 500 jugadores de más de 40 países han peleado por hacerse con una plaza en la final.

Ferrer, que no estaba solo en Tailandia ya que además se había ganado su presencia en estos torneos el también mallorquín Ramón Mestre, jugó en los campos de Springfield Royal y realizó cuatro buenas vueltas: la primera jornada acabó con 74 golpes (+3 sobre el par del campo), la segunda con 68 (-3), la tercera con 71 (par) y afrontó la última con un total de 213 golpes y situado en la octava posición, con claras opciones de quedar entre los 22 primeros que tenían plaza para la gran final.

En la cuarta y última ronda del completó los 18 hoyos del campo en 70 golpes (-1) que le dieron la séptima posición final y le permitieron acceder al torneo definitivo en el que se luchará por una tarjeta en el Asian Tour.

El torneo de la final de la escuela de clasificación, que se jugará del 13 al 16 de enero en las mismas sedes que se han disputado las semifinales -el Springfield Royal Country Club y el Imperial Lakeview Golf Club-, pondrá en liza 40 plazas para el circuito del Asian Tour.