Voleibol
Pinchazo del Can Ventura en la Copa Príncipe
Los mallorquines pierden ante el Barça su primer partido de la temporada y se quedan fuera de la final por el título

Moreno fue el mejor anotador del Can Ventura ayer ante el Barça. / DIARIO DE MALLORCA
m.f.t. palma
El Can Ventura Palma fue a tropezar en el peor momento. El equipo mallorquín, invicto tras toda la primera vuelta de la Superliga 2 masculina, perdió su primer de la temporada y se quedó sin la posibilidad de disputar la final de la Copa Príncipe. El Barcelona venció por 2-3 en una semifinal intensa en la que los azulgrana estuvieron más acertados en los momentos decisivos.
Arrancó despistado el Can Ventura en la pista del San Sadurniño, en la primera semifinal del torneo. El Barça aprovechó la ocasión y apretó los dientes hasta el final del set para llevarse el primer parcial por un ajustado 26-28. Reaccionó el equipo de Marcos Dreyer, que en escasos 23 minutos se llevó el segundo set (25-15) con bastante comodidad. El tercer juego resultó casi calcado al primero, con un Barça más acertado ante el despiste de un Can Ventura que a mitad del set mandaba y que no acertó a recuperar la desventaja para ceder otra vez el parcial de forma ajustada (23-25). Otro arranque de coraje permitió a los mallorquines rehacerse en un cuarto set en el que se pusieron por delante en el marcador desde el principio y que no peligró en ningún momento (25-17).
Y en el quinto, en el tie-break, el Barça defendió bien sus ventajas y se llevó el partido por un 12-15. Fue la gran sorpresa de una Copa Príncipe que hoy vivirá su final entre los azulgrana y el anfitrión San Sadurniño, que venció (3-1) al Hotel Río Carnaval de Badajoz. Mientras, el Can Ventura prepara el viaje de regreso a Palma.
- Las solicitudes de ingreso en las Fuerzas Armadas se duplican en dos años
- Por algo dijo Julio Iglesias en Mallorca que «estoy más allá del bien y del mal»
- Alud de críticas por la rotura del Pi de Pollença: 'Ha sido un fracaso
- Joan Rabassa corona un accidentado Pi de Sant Antoni de Pollença
- La autovía Llucmajor-Campos “ha acelerado la destrucción” del suelo rústico de los municipios del Migjorn y del Llevant, advierte Terraferida
- El alcalde de Pollença responde a las críticas: 'El Pi se rompió por exceso de aforo en la plaza Vella
- Nofre Galmés del bar El Porrón de Manacor: “Hace días que obligo a los clientes. Si quieren hierbas tienen que cantar Sant Antoni”
- El Constitucional rechaza el recurso del Govern contra la ley de Vivienda de Sánchez