El Palma Air Europa se vio sorprendido por el colista de la LEB Oro, el Força Lleida, y desaprovecha una gran oportunidad para alcanzar al Melilla en la segunda plaza de la competición (65-71). El conjunto mallorquín sigue en línea descendente en cuanto al nivel de juego ofrecido y ayer se vio impotente, durante los cuarenta minutos, ante un Lleida que aterrizaba en Palma con una racha de cinco derrotas consecutivas. De hecho, el conjunto ilerdense estuvo por encima en el marcador en todo momento.

Ya en los primeros compases del partido, los de Joaquín Prado tomaron el mando. El cuadro catalán se aprovechó de la débil defensa local para anotar con facilidad en el contraataque y sólo el acierto desde la línea de tres puntos mantenía a los mallorquines en el encuentro al término del primer cuarto (16-20).

En el segundo periodo mejoraba levemente el Palma pero no lograba voltear el marcador. En la última acción de la primera parte, una canasta más tiro libre adicional de Gerard Sevillano manda el partido al descanso con seis de ventaja para el Lleida (34-40). Un triple de Mikel Uriz nada más arrancar la segunda mitad, daba esperanza a los suyos pero una nueva pájara de los mallorquines permitía al Lleida firmar un parcial de 0-6 que les daba nueve puntos de renta. Desde ese momento los baleares volvieron ir a remolque y encaraban el último cuarto por debajo en el marcador (53-59).

Sólo una heroica remontada, como la del pasado fin de semana en Pamplona, podía impedir un nuevo desastre de los palmesanos que estuvieron muy lejos de su máximo nivel. Lejos de lograr una nueva machada, el Lleida recuperaba los nueve puntos de ventaja.

Una pequeña reacción local animaba a la afición local pero un tiempo muerto de Prado paraba cualquier intento del Palma de tomar la delantera. El gran acierto de Josep Pérez mantenía al Lleida con un colchón que les daba tranquilidad para afrontar los minutos finales.

Por parte de los de Cepeda, sólo Uriz, Feliu y un Guillén que, aún lesionado y lejos de su mejor versión, se mostraba como unos líderes del equipo, trataban de mantener a los suyos.

Un triple de Feliu y un tiro libre del base navarro recortaba distancias a tres puntos a sólo un minuto del final, pero el mallorquín Alfons Alzamora anotaba dos tiros libres y dejaba en jaque a los isleños. Uriz no desistió y lo intentó en una penetración pero falló y el partido se esfumó para los de Cepeda (65-71).

Con esta derrota el Palma Air Europa pierde la oportunidad de igualar en la clasificación a un Lleida que tampoco tuvo suerte y cayó en la cancha del conjunto de La Coruña.