"Esta fiesta es la celebración más importante del Real Club Náutico de Palma. La razón es muy sencilla: somos un club deportivo, nuestra función social es la promoción del deporte y en esta gala premiamos los logros de nuestros mejores deportistas". Javier Sanz, presidente del RCNP cerró con estas palabras su discurso de la 'Fiesta del Deporte 2015', en la que la entidad decana de la náutica balear entregó los diplomas que reconocen los méritos de sus piragüistas, regatistas y armadores. El acto, al que asistió el alcalde de Palma José Hila, entre otras autoridades, fue presentado por la actriz y modelo Mónica Hoyos, y contó con la asistencia de medio millar de personas.

Los 32 regatistas y piragüistas premiados obtuvieron el año pasado puestos de podio en competiciones nacionales, europeas y mundiales, y varios tienen aspiraciones olímpicas para los juegos de Río y Tokio. Tal es el caso de los regatistas Joan Cardona, Albert Torres y Antoni Massanet, que en 2015 destacaron en las clases Laser y 420, o de las piragüistas Alicia Heredia y Adriana Paniagua.

De las 86 medallas cosechadas por el Team RCNP, 44 fueron de oro, 19 de plata y 23 de bronce. Manu Fraga, director deportivo del club, afirmó que 2015 fue "un año excelente". "El campeonato del Mundo de Team Racing, al que contribuimos con cinco de los seis integrantes de la selección nacional, fue un logro histórico, al que se sumó el subcampeonato mundial de Alicia Heredia, el mejor resultado de nuestra sección de piragüismo desde su creación", explicó.

"Estos premios no sólo reconocen a los deportistas que han conseguido medalla, sino a los que empujan desde atrás. Tenemos a muchos chicos que no pueden optar a los galardones del deporte porque, por edad, aún no han empezado a competir a nivel nacional e internacional, pero que garantizan el relevo y la continuidad de nuestro proyecto", añadió.

La relación de deportistas premiados es la siguiente: Manuel Simoncelli, José Angel Calero, Alexis Capdevila, Alan Avila, Andrés Cervantes, Joan Cunill, David Llull, Ignacio Torres, Alicia Heredia, Carmen Estade, Elena Monleón, Paula Cladera, Raquel Bota, Belén Arnao, Adriana Paniagua, Jana Mestre y Adrián Castaño (todos ellos de piragüismo y paracanoe); Juan Cabrer y su tripulación del 'Airlan Aermec', Tim Liesenhoff y su tripulación del 'Marigan', Thomas Bscher y su tripulación del 'Open Season', y Xavier Tancogne y su tripulación del 'Moonbeam IV' (crucero y vela clásica); Luis Mas, Jordi Lladó, Laura Martínez, Laura Akrich, Marc Lladó, Javi González, María Bover, Ramiro Foguet, Albert Torres, Antoni Massanet y Joan Cardona en vela.