La Liga ha denunciado en un escrito la entonación de varios cánticos de carácter violento, racista y xenófobo en el pasado encuentro liguero que enfrentó al RCD Espanyol y al FC Barcelona en Cornellà-El Prat, teniendo en Neymar uno de sus principales objetivos.

Diversos gritos dirigidos a la figura del jugador brasileño fueron los causantes de este comunicado. Según se detalla en esta nota, los hechos tuvieron lugar en el minuto 14 del encuentro, momento en el que puntualizaron que tuvieron lugar varios "UHHHH" de forma consecutiva, imitando el sonido de un mono, procedentes de una zona del campo desconocida.

Además, desde La Liga recogieron otras faltas de respeto consideradas intolerantes. "Puta Barça, puta Barça, eh" y "¡Luis Enrique, tu padre es Amunike!" fueron los otros incidentes que aparecieron, el primero de ellos repetido en diferentes ocasiones. En estos casos, la organización señaló a un sector de la grada perica conocido como "La Curva", ubicado en la zona de Gol Cornellá.

La Liga recordó el "correcto" comportamiento del resto de espectadores allí presentes y mencionó las medidas adoptadas por el conjunto local para evitar los altercados.