Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Primera corona de Jaume Fluxà

El menor de la saga de Ca´n Bulla termina por primera vez como líder del ránking balear absoluto de victorias, con 10 triunfos sobre Guillem Andreu

Jaume Fluxá en la celebración de una de sus victorias sobre el sulky de competición.

Jaume Fluxà, de 26 años y con dedicación exclusiva a la preparación y conducción de caballos, se ha coronado por primera vez como líder del ránking balear absoluto de victorias. Un triunfo que asegura "no me esperaba siendo tan joven", según propias palabras del menor de la saga de Ca´n Bulla, que lidera Martí Fluxà.

Tras hacerse con hasta 71 victorias, ha finalizado el año con 10 triunfos de ventaja sobre Guillem Andreu, vencedor de la estadística balear los dos años anteriores. También ha superado en 13 triunfos a Joan Toni Riera y Toni Frontera, siendo el único de los cuatro profesionales que no ha disputado ninguna carrera en el 2015 en el hipódromo de Dos Hermanas.

"Sólo me quedará ganar el ránking absoluto del Hipòdrom Son Pardo, aunque no me centraré en ello", explica Jaume Fluxà sobre sus previsiones para el 2016.

"Tampoco me esperaba repetir como líder de la regularidad en el Hipòdrom de Manacor, aunque supone mucha felicidad y orgullo" confirma Jaume Fluxà que, gracias a sus 31 victorias en el Municipal, ha finalizado la campaña en esa instalación con dos triunfos por delante de Guillem Andreu.

Toni Frontera volverá a recibir el Latigo de Oro como el líder del ránking de victorias del Hipòdrom Son Pardo. El profesional de Son Feriol será coronado gracias a sus 45 triunfos, seis más que Jaume Fluxà y 16 sobre Joan Toni Riera y Guillem Andreu.

Miquel Juan, mejor amateur

En el Hipòdrom de Sant Rafel de Eivissa, Joan Carles Ferrer ha logrado de forma amplia ser el líder del ránking pitiuso con 27 victorias, mientras que en los dos hipódromos menorquines Josep Carreras, en el de Maó, y el joven Miquel Juan, en el de Torre del Ram, han sido los dominadores, con 26 triunfos en cada uno.

En el capítulo de conductores amateurs el ciutadellenc Miquel Juan ha sido el mejor de la categoría, tras una campaña en la que ha conquistado hasta 48 victorias, por las 31 de Josep Carreras, mientras que Tomeu Mascaró, como mejor mallorquín, ha finalizado con 24 triunfos.

En su último año como aprendiz la mallorquina Tinita Pocoví ha vuelto a ser la más laureada de lacategoría tras apuntarse en el 2015 hasta 18 victorias, en un final de año muy apretado con Cati Riera, con 17 triunfos.

Como ejemplar más laureado del año en las islas destaca el francés Ramses du Blequín. Un ejemplar que a lo largo del 2015 ha conquistado 17 victorias, la mayoría de ellas en el Hipòdrom de Ciutadella. Y como primer mallorquín terminó Agut Bird, acumulando 12 triunfos con sus triunfos en Son Pardo y Manacor.

Compartir el artículo

stats