El tenista mallorquín Rafel Nadal aseguró ayer, tras pasar a las semifinales del torneo de Doha, que está "muy contento" por su "espectacular" comienzo de temporada en pista dura, en la que lleva de momento tres victorias consecutivas. "Estoy muy contento, es un comienzo espectacular para (mí) este año. Lo más importante es mi juego agresivo y haber podido cambiar la dinámica del partido", declaró el balear en la pista central tras batir, por 6-3, 5-7 y 6-4, al ruso Andrey Kuznetsov, de 24 años y 79 del mundo En semifinales, se cruzará hoy -no antes de las 14:30 horas /Eurosport- con el ucraniano Illya Marchenko (94), verdugo de David Ferrer en la primera ronda del torneo catarí, que ganó ayer por 6-3 y 7-6 al francés Jérémy Chardy (31). "Está jugando muy bien y realizó un gran partido, está jugando a un gran nivel. Lo vi durante toda la semana y juega de forma fantástica y contra Jérémy jugó muy bien y será un desafío para mí mañana -por hoy-", explicó el manacorí sobre su próximo contrincante.

Por otra parte, el tenista ucraniano, que jugó su partido antes de saber si su rival sería el tenista isleño o el ruso, dijo que "estaría encantado de jugar con Rafa, porque si juegas contra alguien de su talla puedes mejorar, jugar tu tenis y ver en qué aspectos tienes que mejorar". Nadal se explayó sobre la buena situación a nivel deportivo que está viviendo en este inicio de temporada. "Ganar un partido en tres sets -explicó- es bueno y ocurre cuando estás fresco mentalmente, sabes lo que ocurre en el partido, el año pasado perdí muchos partidos como el de hoy -por ayer-, así que estoy muy contento, confiado".

Por el otro lado del cuadro cumplió también Djokovic. El número uno del mundo aprovechó las dudas de su rival, el argentino Leonardo Mayer, octavo, para sellar en dos sets (6-3 y 7-5) su pase a las semifinales del torneo de Doha. El argentino, que se situó con ventaja en el inicio de cada set tras romper el primer saque del balcánico, tuvo una clara oportunidad en el segundo parcial, cuando con 5-4 sirvió para apuntarse el set y alargar el partido. Leonardo Mayer, que había perdido con Djokovic en el único enfrentamiento que protagonizaron, en el Abierto de Australia del pasado año, superado por la presión, erró en cada uno de los puntos y dio la iniciativa al balcánico, que se mostró alejado de su mejor nivel durante todo el partido. Djokovic, que aspira a alcanzar por primera vez en su carrera la final en esta competición, no desperdició la ocasión y cerró el partido después de 93 minutos.

Jugará el serbio ante Berdych, tercer favorito, que plasmó la distancia que le separa en juego y ránking al británico Kyle Edmund (6-3 y 6-2) en el compromiso de cuartos. Nadal consideró que Djokovic "es el más capacitado para ganar este año el Grand Slam", en alusión a los cuatro grandes torneos del tenis (Open de Australia, US Open, Roland Garros y Wimbledon). El serbio ya ganó tres de los grandes (Open de Australia, Wimbledon, US Open) en un mismo año. "Djokovic puede ganar (este año) el Grand Slam, es muy complicado para cualquier persona porque no ha pasado durante muchos años, pero si alguien está capacitado para hacerlo es él", concluyó el balear.