Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

A por la herencia del Son Amar

El Ca´n Ventura Palma es el favorito para ganar la IX Copa Príncipe y en semifinales se enfrentará mañana al Barcelona

Plantilla al completo de los jugadores del Ca´n Ventura Palma sobre la pista del Poliesportiu Germans Escalas.

El Ca´n Ventura Palma afronta este fin de semana en la localidad coruñesa de San Sadurniño su primera gran final a nivel nacional, coincidiendo con la disputa de la IX edición de la Copa Príncipe. Una competición que protagonizarán tres de los cuatro equipos mejor clasificados en la Superliga masculina 2 al término de la primera vuelta, además del club organizador, el gallego Aldebarán San Sadurniño, que ocupa la sexta posición en la tabla.

En calidad de unánime aspirante a seguir los pasos del histórico Son Amar, el Ca´n Ventura Palma, bajo la promoción de Damián Seguí al frente del conjunto mallorquín, llega a la cita como líder invicto de la segunda división del voleibol español y tras protagonizar dos ascensos consecutivos a lo largo de las dos anteriores temporadas. Todo un récord.

Con una plantilla marcada por la veteranía y una condición amateur, ya que cuenta con apenas tres jugadores profesionales -el entrenador y central brasileño Marcos Dreyer, el hispano búlgaro Zdravko Kamenov y el receptor uruguano Renzo Cairus-, el Ca´n Ventura debuta en la IX Copa Príncipe como equipo a batir y gran candidato a suceder al Club Voleibol Mediterráneo de Castellón como campeón de esta competición copera.

Sin euforia, ni triunfalismos

Eso sí, en las filas del conjunto palmesano se han impuesto evitar cualquier tipo de euforia y triunfalismo, aunque sus estadísticas de la presente temporada invitan al optimismo sobre todo. Por algo ha ganado los once partidos que ha disputado en la Liga de la presente temporada y presenta una estadística de 33 sets ganados por apenas tres perdidos, con 896 puntos a favor y 667 en contra.

Pedro Verd es uno de sus jugadores y también realiza las funciones de delegado del equipo. "Es lógico que se nos considere los favoritos y el equipo a batir, aunque para la ocasión el anfitrión se ha reforzado notablemente. Especialmente con la incorporación del central brasileño Saulo Costa", explica un Pedro Verd que a nivel profesional ejerce de contable, al margen del Ca´n Ventura.

Confirmado como mejor equipo de su categoría, el Ca´n Ventura Palma basa su excelente rendimiento en su solidez como grupo, sin individualidess que marquen la diferencia. Así al menos es como lo entiende Antonio Moreno, natural de Almería y que en Mallorca trabaja como reponedor en la cadena de supermercados Eroski. "Ser equipo es nuestra gran virtud, porque hasta ahora ningún jugador ha destacado en puntuación por encima de los demás. Todos más o menos hemos puntuado lo mismo y eso nos ha llevado a estar donde estamos", ha declarado recientemente el receptor a la web Voleyvida.com.

"Atendiendo al compromiso de la Copa Príncipe, no hemos tenido parón en Navidad, porque hemos entrenado bastante, ya que nos enfrentamos a un reto difícil para el que tienes que estar preparado si quieres hacer algo. Estoy convencido que los otros tres equipos participantes habrán hecho lo mismo. El voleibol es un deporte en el que se nota mucho si te tiras un tiempo sin hacer nada", destaca Antonio Moreno sobre la preparación del Ca´n Ventura Palma.

Un primer rival muy completo

En la IX Copa Príncipe el Ca´n Venturá debutará en semifinales ante el Barcelona. Un rival al que viene de batir a domicilio, por 0-3 (23-25, 26-28 y18-25), en la Liga. "El Barça es un equipo muy completo, que particularmente me gusta mucho. Su principal argumento es la calidad, porque cuenta con muchos jugadores que han militado en Superliga", destaca Antonio Moreno sobre el primer adversario en la Copa en Galicia.

Mientras, Pedro Verd recuerda que el 0-3 de la Liga ante el Barcelona "es engañoso" y considera que no debe ser referencia para el partido de mañana. "Sufrimos mucho más de lo que finalmente reflejó el marcador. Los dos primeros sets fueron muy igualados y nos impusimos por apenas dos puntos, fruto de detalles del juego y no por ser superiores", recuerda el colocador mallorquín.

El brasileño Marcos Dreyer es el hombre fuerte del proyecto del Ca´n Ventura, al que Damián Seguí ha impuesto el objetivo del asalto a la Superdivisión. Categoría que durante décadas el empresario dominó al frente del legendario Son Amar. Dreyer llegó a Palma a mitad de la pasada temporada y ejerce las funciones de jugador/entrenador: "Va a ser muy difícil ganar la Copa del Príncipe. Será una guerra y por circunstancias nos volveremos a enfrentar al Barcelona y seguro que será un partido muy interesante".

Compartir el artículo

stats