El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma ha dictado un auto por el que se declara cumplido el convenio de acreedores del Atlético Baleares SAD, aprobado el siete de noviembre de 2014 y tramitado por el bufete Ramis Abogados, con lo que la entidad sale del concurso y del control judicial de sus cuentas.

Y es que la resolución permite que el club quede al margen de cualquier proceso concursal de control externo de sus cuentas por parte del juzgado, como ocurría hasta ahora, y que puede funcionar como un empresa normal, según informó ayer la entidad fundada en 1942 y que actualmente es propiedad del empresario alemán Ingo Volckmann, quien ejerce de presidente.

Según el comunicado difundido ayer por el despacho de abogados representante del Baleares, el auto del juzgado "certifica la evolución económica positiva del club, totalmente saneado" y "dibuja un proyecto de futuro prometedor en esta nueva etapa".

El concurso necesario de acreedores del Atlético Baleares fue instado en abril de 2014 por un grupo de particulares con los que la entidad mantenía una deuda cifrada en unos 200.000 euros.

Por otra parte, el club blanquiazul presentó ayer a su último refuerzo, el centrocampista andaluz Bruno Herrero, quien desembarca en la isla procedente del fútbol de La India, en un principio hasta el 30 de junio. Se trata del primer fichaje de invierno del club blanquiazul y en su presentación en Son Malferit el jugador declaró que se siente "muy ilusionado", al tiempo que se definió como: "un mediocentro que puedr jugar de centro defensivo o, incluso, de mediapunta. E intento aportar siempre creatividad y trabajo".