Florentino Pérez aseguró tras anunciar la destitución de Rafael Benítez, que para Zidane, nuevo técnico madridista, "la palabra imposible no existe". El máximo mandatario blanco, rodeado de toda su junta directiva y acompañado del sustituto de Benítez así como de toda la familia de Zidane, anunció la "difícil decisión" que tomaron tras el empate del Real Madrid en Valencia, valoró a su ex entrenador y aseguró que el técnico francés tiene capacidad suficiente para liderar a la plantilla merengue. "Hemos tomado una difícil decisión, como es resolver el contrato de Benítez del primer equipo. Estamos ante un magnífico profesional y una gran persona. Quiero agradecerle su trabajo estos meses. La Junta Directiva ha decidido nombrar entrenador del primer equipo a Zidane", dijo.

"Es una de las figuras más grandes de las historia del fútbol, sabe lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid y sabe lo duro que es estar en este banquillo. Sabe lo que es estar con estos jugadores, los dirigió como segundo hasta la décima", agregó.

Además, dejó claro que Zidane ha sabido estar "al frente de los desafíos" y auguró un buen futuro para el sucesor de Benítez. "Ha sabido estar al frente de los desafíos. Este es tu club y este es tu estadio, tienes capacidad para encandilar al madridismo. Eres el entrenador del Real Madrid y como presidente es un orgullo tenerte a mi lado. La palabra imposible para Zidane no existe", concluyó ante los medios en una comparecencia sin preguntas.

Zidane tampoco se explayó en su presentación y será hoy cuando comparezca en rueda de prensa y explique cuál es su plan para sacar al Real Madrid de la crisis deportiva en que se encuentra, tercero tras Atlético y Barcelona.