El Palma Air Europa empieza el 2016 así como terminó el 2015, con una victoria. Eso sí, no fue fácil para los de Ángel Cepeda, que tuvieron que remontar 13 puntos en el último cuarto, para doblegar a un Planasa Navarra muy acertado (79-84).

Al término del primer cuarto el marcador reflejaba tablas (16-16), pero un buen inicio de segundo periodo de los mallorquines les daba una ventaja de siete puntos. En ese momento el partido cambiaba radicalmente. El Navarra, gracias al acierto de Narros y Guillermo Justo desde la línea de tres puntos y el dominio interior de Oliver Arteaga, firmaba un parcial de 17-3 que volteaba el marcador (38-31) a dos minutos del descanso.

En los últimos instantes de este segundo acto el Palma recortaba en el marcador y un triple de Feliu a cinco segundos del intermedio apretaba las cosas (41-36). El técnico del Planasa, Sergio Lamúa, pedía un tiempo muerto para planificar una última jugada que, con la ayuda de una mala defensa isleña, daba sus frutos con un nuevo triple de Justo. De esta manera, ambos equipos marchaban al descanso con el marcador de 44-36 para los navarros.

Las cosas no mejoraron tras el parón. El Navarra seguía anotando de tres en tres, mientras que los mallorquines sudaban de lo lindo para sumar. Sólo Jorge Romero aguantaba a los de Cepeda. Precisamente un triple del canario bajaba la diferencia a diez -la ventaja pamplonesa llegó a ser de 14 puntos-, pero Garrido respondía con la misma medicina. Al final, un gancho de Nguirane enviaba el partido al último cuarto con 13 puntos de renta para los de Lamúa (64-51).

Reacción visitante

Sí iba a reaccionar el cuadro isleño tras el tercer acto. Un parcial de salida de 0-9 metía al Palma en el partido después de los tres primeros minutos de juego (64-60).

En este momento, Lamúa, que veía cómo se le complicaba el partido, paraba el encuentro con tiempo muerto. Dos tiros libres de Arteaga cortaban el parcial visitante, pero primero Uriz con un triple, y luego una ´bomba´ de Romero volteaban el duelo y levantaban a los cerca de ochenta aficionados mallorquines que se desplazaron a Pamplona (66-67).

El Navarra volvía a tomar el mando a base de triples, pero el Palma, crecido tras la remontada, recuperaría la delantera en el marcador a un minuto del final con una canasta y tiro libre adicional de Mikel Uriz (76-78).

Con ventaja de dos puntos del Air Europa, Quique Garrido perdía el balón y obligaba al Navarra a buscar una falta para mantenerse con opciones.

Guillén, un seguro de vida, no falló y aumentaba la diferencia a cuatro (78-82). Al final, una jugada de ´pillos´ entre Guillén y Uriz ponía el 79-84 final.

Planasa Navarra: Arteaga (11), Servera (10), Narros (14), Nguirane (10), Garrido (13) -cinco inicial-, Justo (15), Rodríguez (4), Bonhome (2), Zábalo y García.

20/39 T2, 10/29 T3, 9/16 Tl, 26 rebotes (10 ofensivos) y 19 faltas.

Palma Air Europa: Feliu (5), Romero (22), Alvarado, Nicholas, Richi Guillén (22) -cinco inicial-, Durán, Lucas (9), Sabonis (8), Uriz (14) y Méndez (4).

19/28 T2, 11/26 T3, 13/19 Tl, 35 rebotes (7 ofensivos) y 14 faltas.

Árbitros: Morales Ruiz y Bey Silva. Eliminado Iñaki Narros.