No hay tiempo que perder para el Palma Futsal, que ya pasa página del mejor año de su historial para comenzar a escribir una nueva que puede superarlo. El conjunto de Juanito retoma el pulso a la competición hoy, a las 18:00 horas, en la pista del Burela Pescados Rubén, un rival directo en la lucha por el playoff, con el objetivo de seguir con la línea de juego y de resultados del año pasado y mantener el buen inicio de la segunda vuelta tras la victoria ante el Magna Guapea. Un triunfo mantendría a los palmesanos en la zona alta de la tabla y con posibilidades incluso de escalar posiciones.

El Palma Futsal es el quinto en la clasificación y tiene muy cerca a los antecesores en la clasificación. Ya ha comenzado la carrera definitiva para los playoff y cualquier partido puede resultar decisivo para la parte final de la temporada. El Burela, octavo en la clasificación, está a siete puntos de los mallorquines, por lo que un triunfo supondría ampliar la ventaja de forma considerable.

Ambos equipos se han visto las caras esta temporada en dos ocasiones, ya que coincidieron en la pretemporada, y se conocen bien. El Palma Futsal se impuso en Son Moix por 3-1 en la primera vuelta, en un partido duro, y tendrá que redoblar los esfuerzos ante un Burela que se crece en su pista, en donde solo ha perdido un partido esta temporada. Los gallegos han ganado tres encuentros y han empatado otros tres en los siete que han jugado como local. Pero si algo caracterizó al Palma en la primera vuelta fue su gran capacidad para ganar partidos lejos de casa; es el cuarto equipo que más puntos logró a domicilio después de los tres grandes: cuatro victorias y dos empates por tan solo dos derrotas, en las pistas de Jaén y el Levante.

Pizarro, baja en el aeropuerto

La peor noticia para el técnico balear es que no podrá contar con Pizarro. El madrileño es baja de última hora por una otitis bilateral y se decidió que no viajase en el mismo aeropuerto, por lo que Juanito solo contará con once jugadores. Pizarro se une así a Chicho, que sigue fuera del equipo por lesión. En cambio, Joselito, que ya jugó a un buen nivel ante el Magna Guapea, ha tenido más tiempo para coger el ritmo de los entrenamientos en este descanso navideño y está en plenas condiciones para ayudar al equipo.