Un punto que sabe a gloria. Así se puede resumir el sentir del Llosetense tras el heroico empate cosechado en el Rico Pérez ante el Hércules. Los de Nico López se sobrepusieron a toda adversidad y, haciendo debutar a dos jugadores del filial -Marc Capó y Biel Llobera- y un mediocampista juvenil reciclado a central -Vaz-, igualó por dos veces a los alicantinos para regresar a Mallorca con un dulcísimo resultado y con Javi Ramos de héroe con un doblete.

El encuentro se le puso de cara bien pronto al Hércules. El central Rojas puso el marcador favorable para el conjunto de Manolo Herrero con un remate de cabeza en un saque de esquina a los cinco minutos. El colista se temía lo peor y los locales pasaron a dominar a placer el duelo y a gozar de ocasiones para aumentar la renta, si bien frenaron inconscientemente el ritmo paulatinamente fruto de su manifiesta superioridad.

Los alicantinos querían dejar pasar los minutos pensando que el segundo gol llegaría en cualquier momento, como pudo ser en las ocasiones de Indiano, Adri Cuevas o Chechu. Sin embargo, el Llosetense se rehizo de la única manera en que podía: Javi Ramos, a la salida de un córner, estableció de cabeza el empate (1-1).

Parecía un golpe psicológico ya que el gol llegó al filo del descanso. Nada más lejos de la realidad, el Hércules volvió a imprimir una marcha más y, cuando corría el minuto 63, el mallorquín Rafita Ramos cazaba un balón suelto en el área para poner el 2-1.

De nuevo, cuando los peores presagios parecían cumplirse, una brizna de luz en forma de expulsión volvió a darle al Llosetense la bocanada de aire que necesitaba. Mariano era expulsado tras un codazo a Júnior y los visitantes afrontaban la recta final con superioridad numérica.

Los de Nico López dieron la campanada gracias a otro cabezazo de un Javi Ramos que silenció el Rico Pérez para brindar un punto de oro a su equipo, que cuajó un partido histórico por las cuantiosas dificultades presentadas y la entidad del rival.

Hércules: Chema; Rafita, Rojas, Atienza, Peña; Yeray, Indiano; Chechu (Siro López, m.79), Adri Cuevas (Miñano, m.75), Gato; y Gallar (Mariano, m.56).

Llosetense: Mingo; Vaz, Jaume Pol, Javi Ramos, Júnior; Migue, Héctor; Pep Biel (Marc Capó, m.82), Regis (Llobera, m.88), Thiago; y José (Aitor, m.68).

Goles: 1-0, m.7: Rojas. 1-1, m.44: Javi Ramos. 2-1, m.63: Rafita. 2-2, m.85: Javi Ramos.

Árbitro: Sánchez Villalobos (C. Andaluz).

Tarjetas amarillas: a Chechu; Javi Ramos y Héctor.

Tarjetas rojas: a Mariano (m.79), por doble amonestación.

Estadio: Rico Pérez, unos 4.000 espectadores.